Tercera parte. Capítulo 20: Regreso

8.3K 553 159
                                    


Los ojos del pelinegro se posaron en los azules de Naruto sin decir nada. Sakura se mantenía en silencio y completamente congelada. ¿Esto era real?, ¿Sasuke había regresado?, aun no lo lograba creer.

—Sasuke. —Habló Naruto con semblante imperturbable.

El silencio estaba intensificándose en el lugar y la brisa de la noche movía rítmicamente el cabello de los presentes que permanecían en silencio, sin pronunciar palabra mientras se miraban uno con los otros.

—Al fin llegas, Sasuke. —Una voz ajena a ellos salió de la oscuridad del lugar y los tres se voltearon para mirar a la persona que se les acercaba. — Ya me estaba comenzando a preocupar de que no volvieras. —Dijo Kakashi muy relajado pero su voz sonaba pesada.

Se colocó detrás de Sakura y Naruto observando a su ex alumno.

—Kakashi-sensei...—Logró pronunciar Sakura con una débil voz, tenía las manos en su pecho apretándolas levemente contra ella, al darse cuenta bajo sus brazos conteniendo la respiración.

—Está un poco frio aquí—Dijo el Hokage mirando de reojo a Sakura y luego dirigirse al Uchiha, que permanecía sin decir nada aun. —Vamos a mi oficina, estaremos más cómodos. Ven Sasuke. — Se dio media vuelta para volver por donde había venido.

—Espere Kakashi-sensei. —Se apresuró Naruto al verlo alejarse, Kakashi lo miró por sobre su hombro. —, ¿Usted sabía que vendría?

El ninja de pelo plata suspiro y permaneció en silencio por unos largos segundos.

—Vamos todos a mi oficina y hablaremos, pero les pediría que me dejaran a solas con Sasuke primero. —Después de decir eso volvió a caminar y Sakura con Naruto dirigieron sus miradas al azabache que no tenía emoción alguna en el rostro.

"Como siempre", pensó Naruto colocando un gesto extraño.

Sasuke comenzó a seguir a Kakashi mientras Sakura y el rubio se quedaban atrás sin tener muy en claro que hacer.

El corazón de Sakura seguía agitándose violentamente en su pecho y aun no tenía el poder de mover su cuerpo. Sus ojos se posaron en la espalda del pelinegro mientras lo veía caminar tranquilamente. No había dicho nada, ¿Por qué?, ni siquiera saludó... ¿Qué hacía aquí?... ¡no entendía nada!

—Sakura-chan—La llamó Naruto sacándola de sus pensamientos. —¿Vienes? —Le preguntó, pero ella no supo que decir.

—¿Van a venir chicos? —Kakashi al ver que ellos no lo seguían, aparte de Sasuke miro curioso en su dirección. Sasuke también se giró levemente y cruzo su curiosa mirada con la de la chica. Ella de inmediato desvió su la suya y se dirigió a Naruto.

—Ven, Sakura-chan—Naruto con una sonrisa para sacar tensión a la situación le tendió una mano, sabía que si no le decía nada ella no se movería del lugar. La llegada de Sasuke fue tan repentina que hasta él se sentía nervioso, feliz y muy enojado, podía entender a su amiga.

La pelirrosa tomo un poco de aire y cogió la mano de Naruto para recibir su apoyo. Kakashi al ver que avanzaban juntos retomó sus pasos al igual que el azabache detrás de él. Seguía sin decir nada y ninguno entendía el por qué.

A la mitad del camino Sakura soltó la mano de Naruto diciéndole que ya estaba mejor, él le sonrió y le dijo que todo saldría bien. Las palabras de Naruto no la convencieron mucho ya que ella pudo percibir que su amigo también estaba nervioso. ¿Por qué Sasuke tenía que ser tan serio?, si no fuera así, ella lo hubiera abrazado al verlo, tenía las ganas de hacerlo, pero al ver su semblante tan duro su cuerpo dejo de funcionarle. Ya no recordaba hace cuanto que no lo veía de esa forma tan distante, los últimos días que paso él en la aldea fue de cierta forma agradable con todos... a su estilo, pero la gente ya no se sentía atemorizada al verlo por la aldea. Ahora, por lo poco que lograron estar con él, se sintieron extraños, como si los juzgara con la mirada sin decir nada. ¿Traía malas noticias?, ¿Cuánto tiempo se quedaría o finalmente no se iría a ningún lugar más?

Dame tu LuzWhere stories live. Discover now