Capítulo 7: El Festival

11.8K 631 117
                                    

Sakura estaba tirada en su cama mirando el techo verdoso que tenía, había sido un día largo y muy pesado, muchas cosas pasaron y lo más frustrante de todo era que ella no podía hacer nada para que todo fuera más fácil.

--Sasuke-kun...-Pronuncio el nombre del Uchiha y se sintió más preocupada.

Ella no sabía en qué estado de ánimo se encontraba el pelinegro, después de que Kakashi se retiró de la hitación de este, Naruto lo siguió y ella le quiso dar ánimos a Sasuke, pero antes de poder decir unas pocas palabras llegaron los guardias y le pidieron que se retirara, Sakura a regañadientes salió y después fue tras el rubio que presentía que le iba a ser un escándalo a la Hokage, y cuando llego a la torre de Hokages escucho a Naruto discutir con la rubia y esta lo detuvo con un golpe en la cabeza, y así más calmado le pudieron explicar a Naruto todo lo que se tenía planeado, y al fin había entendido que Kakashi era el mejor defensor con el cual podía contar Sasuke.

Cuando ya todo se aclaró y calmo, Naruto se fue sin decir nada aun molesto y Sakura no supo nada más de él, después de una leve conversación con su maestra la pelirrosa salió de la mansión de la Hokage y en el camino se encontró con Ino que emocionada obligo a la pelirrosa a comprarse cosas para el festival de mañana. Sakura paseaba por los puestos de comercio ausente de todo mientras Ino elegía todo para ella y terminaron comprando una linda y elegante Yutaka, decorada con flores rosas, mientras el fondo era un rojo oscuro con un Obi rosa claro.

-Ahhh...-Suspiro la pelirrosa, y aun con su ropa puesta trato de dormirse, dormir aunque sea solo un poco la haría olvidar un momento sus preocupaciones.

A la mañana siguiente la pelirrosa se despertó por un grito de su madre, que le anunciaba que el desayuno ya está listo, Sakura sorprendida por eso miro el reloj y vio que eran 9:30 am, encontró extraño despertarse tan tarde, ella casi siempre ya estaba de pie a las 7 am.

-Madre...-Bajo las escaleras quejándose- ¿Tienes que gritar tanto?

-Lo siento Sakura, pero hoy todos tienen que prepararse para la tarde, así que tú y yo iremos a comprar nuestra ropa para el festival, Lady Hokage nos tiene algo importante que decir. -Respondió la mujer con una sonrisa y apurando a su hija a tomar asiento para el desayuno.

-No te preocupes por mi mamá, yo ya tengo mi Yutaka...-Sakura se sentó al lado de su padre, que leía el periódico y se sirvió un poco de té.

-¿Eh? ¿Cuándo lo compraste? Y ¿Una Yutaka? ¿Por qué no un Kimono? - Mebuki la miro desconcertada.

-Ayer Ino me obligo a comprarlo, y los Yutakas son más cómodos. -Respondió la chica sin ánimos, sabía que su madre le diría más cosas, y sinceramente no tenía ganas de discutir cual pieza de ropa es mejor, habían cosas más importantes en la cual pensar.

-¡Rayos Sakura los kimonos son más elegantes! -Replico la madre.

-Ya déjala querida, ella ya eligió. -Su padre hablo para terminar la discusión sin mucho sentido.

Sakura comió su desayuno en silencio mientras sus padres hablaban, ellos la encontraron extraña pero no quisieron preguntar.

La pelirrosa al terminar su desayuno salió deprisa de casa y se fue donde la Hokage, quería saber cómo las cosas iban a ser durante el día, a qué hora iba a anunciar el cambio de mando, quería conocer a qué hora Sasuke pasaba a otras manos, ella quería estar preparada.

Las calles de Konoha ya estaba decoradas para el festival de invierno que se hacía siempre por estas alturas del año, adornos, guirnaldas, globos, los Khom Loy sin encender reposaban en las ventanas de las casas preparándose para ser encendidas en la noche, etc... Sakura asombrada por la belleza de las calles seguía su camino deleitando todo a su alrededor. "Es como si nunca hubiera pasado la guerra" pensó ella cuando veía a los aldeanos.

Dame tu LuzWhere stories live. Discover now