Capítulo 16

11.8K 671 17
                                    

Observa a lo lejos a Chris, quien entrena en solitario, junto al saco que solía utilizar Connor. A su lado, Redd lo alienta a que camine con confianza y exprese todo lo que hay en su interior.

Suspira con pesadez y nerviosismo, y camina a paso lento y derrochando una inexistente confianza.

- Chris-exclama para ser notado. El hombre, cuya respiración es agitada debido al esfuerzo físico, detiene sus golpes y lo mira sorprendido.

- Vaya... Qué coraje tienen los pueblerinos- dice, y continúa golpeando el saco.

- Quería hablar contigo- dice el chico sintiendo la timidez correr por su torrente sanguíneo.

- ¿Ah, sí? - pregunta entre jadeos-. Yo no.

Connor siente de pronto que las palabras se esfumaron de su mente, lo observa con rabia, enojo que incrementa al recordar el motivo de su baja. Cierra sus ojos y gira medio cuerpo para mirar a Redd, quien le sonríe y levanta sus pulgares.

- Quiero volver al campeonato- expresa atento a la reacción del que fue su entrenador.

El hombre da un último y potente golpe al saco, y lo mira con incredulidad al terminar su sesión de golpes. Se saca los guantes con los dientes, y luego se los tira con fuerza bruta a Connor en el pecho. Los agarra para que no caigan.

- Póntelos y entrena- dice y Connor sonríe con ironía.

- Sabes que no...

- ¿Entonces, cómo mierda piensas entrar a un campeonato de boxeo? Esto no es un puto juego, Connor- expresa con rabia, y no es para menos.

Connor traga saliva con fuerza antes de armarse de valentía, y no aflojar a su petición.

- Termino el tratamiento en unas dos semanas. Y el campeonato cuándo comienza. Tengo tiempo suficiente. - Expresa Connor contando las semanas en su mente.

Chris guarda silencio, pensando en lo que Connor le acaba de decir, pero el brillo que le había dado esperanzas a Connor, se esfuma al tiempo que niega con la cabeza.

- Imposible.

- Por favor, Chris. Dame una oportunidad- suplica Connor, sintiendo cómo su futuro y su felicidad se escapan entre sus dedos.

El hombre, con la frente arrugada debido a la confusión que siente, lo mira pensativo. Pero nuevamente, niega con la cabeza, rehusándose a darle una oportunidad al chico que desperdicio la oportunidad que él le estaba brindando.

- Desde el día uno te dije que no toleraba la indisciplina- dice él, severo como siempre y Connor ya no sabe qué decir.

Los argumentos se han esfumado tal y como lo han hecho las esperanzas que lo albergaban al principio. Sus facciones demuestran lo decepcionado que está; porque a pesar de que sabía y conocía la respuesta de su ex entrenador, una pequeña parte de él deseaba que su respuesta sea positiva.

- Genial...- dice irónico. Alza la mirada del suelo, y observa los ojos del hombre frente a él, sintiendo la rabia y la furia correr por su torrente sanguíneo-. Que te vaya bien.

Gira sobre sus talones y comienza a caminar en dirección a Redd con el corazón en la mano. Ella lo espera con desilusión, sabiendo la respuesta con solo ver la expresión de su rostro.

Sonríe de lado, en un intento por animarlo, cuando la voz de Chris interrumpe su derrotada caminata hacia Redd, diciendo-: Dos semanas.

Connor gira sobre sus talones lentamente, sin comprender demasiado el fin de aquellas dos palabras. Su ceño se frunce con profundidad, mientras ambos jóvenes esperan impacientes a que continúe.

CONNORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora