Capítulo 12

12K 705 19
                                    

Connor observa impaciente y expectante a Redd, mientras continúa buscando las palabras correctas para decirlo. La chica parece tan afligida que a él le provoca más y más curiosidad.

Él la mira con complicidad, mientras ella muerde su labio inferior, aún sumida en sus pensamientos. Los minutos transcurrieron, y Connor decidió no hablar, para darle tiempo de pensar en las palabras correctas.

Lastimosamente para Connor, el silencio fue interrumpido por tres golpes en la puerta, que le recordaron el mensaje de Jason.

Sacude su cabeza a medida que camina hacia la puerta principal. Al mirar por el ojo de pez, observa el divertido y fiestero rostro de su mejor amigo. No puede evitar rodar los ojos al abrir la puerta.

- ¿Qué chingadas le pasó a tu mano, hermano? - cuestiona él apenas lo ve, haciendo uso de modismos mexicanos.

Connor suspira con pesadez, observando su destrozada mano, y luego le abre la puerta para que éste ingrese. Jason, al ver a Redd sentada en el sofá, gira medio cuerpo y modula un: "¿Qué?", mientras apunta a Redd con su pulgar y camina de espaldas en su dirección.

Connor no le presta atención y vuelve al lugar en el que estaba sentado, esperando en silencio a que éste diga lo que tenga que decir.

- ¿Por qué tienen cara de funeral? - cuestiona él cruzando sus brazos bajo su pecho.

Connor le echa una furtiva mirada a Redd quien mantiene su cabeza gacha, sin ánimo.

- No iré a ninguna parte- dice Connor cortante. Jason parece captar la mirada y postura que adquiere Connor sin pretenderlo, y decide no alegar.

Hace un mohín extraño mientras mueve su cabeza en un asentimiento lento y calmado.

- Muy bien, pero necesito que me des el número de tu vecina nueva- dice él juntando las palmas de sus manos con súplica.

- ¿Qué vecina nueva?

- La rubia que acaba de entrar al apartamento del fondo. Jamás la había visto por aquí- comenta, y Redd sonríe levemente alzando la mirada.

- Lógico, tomando en cuenta que no vives aquí- responde Connor.

- Se llama Blake- habla Redd con la diversión tiñendo su tono de voz. Connor se sorprende al oírla tan animada de pronto, luego de haber visto sin ánimo, y la observa con asombro que Redd identifica de inmediato.

- ¿Y tienes su número? -pregunta interesado Jason.

- No- ella mueve frenéticamente su cabeza en una negación-. Pero estoy segura que si vas y le inventas que vas de mi parte, te dejará entrar y entonces se lo puedes pedir.

- ¿Es en serio? - el rostro de Jason parece como el de un niño, al que le cabaña de decir que puede elegir cualquier juguete de una juguetería, con la sonrisa estampada en el rostro y la ansiedad comiéndole las manos.

- Sip- sonríe. Jason no espera más y se del apartamento con una meta fijada.

El silencio se adentra entonces en el lugar, con Redd pensando en quizás que cosa, y Connor observando cada gesto que esta realiza inconscientemente, ante la profundidad de sus pensamientos.

Sus castaños ojos se encuentran fijos en un punto del suelo, mientras la leve sonrisa en su rostro va desapareciendo poco a poco. Connor no quiere presionarla, pero necesita saber aquello que oculta, la curiosidad lo carcome por dentro, y no le permite pensar en otra cosa que no sea crear diversas teorías.

- Es gracioso que no te atrevas a preguntarme una vez más- comenta ella como si leyese los pensamientos de Connor, a la vez que rompe el incómodo silencio que los merodeaba.

CONNORWhere stories live. Discover now