EXTRA

35 3 4
                                    


Se oían unos pasos cabreados que bajaban las escaleras de dos en dos, como si la vida le fuera en ello a quien quiera que estuviese bajando cada peldaño.

- ¡No entiendo nada! - Un chillido cabreado se volvió a oír. Durante toda esa semana, se solían escuchar muchos como esos, acompañados de portazos y insultos - ¡Menuda mierda de padres tengo! 

Joey salió en busca de Greta, que ya tenía 16 años bien cumplidos, y una rabieta gigante porque su padre no quería dejarla ir a las hogueras que se celebraban para iniciar el nuevo curso en el instituto.

- ¡Todas mis amigas van! - Volvió a gritar, y Joey se plantó delante de ella, con los brazos cruzados en jarra y una expresión neutra que me hizo reír.

- En esas fiestas solo hay alcohol, drogas y malas influencias Greta, ni hablar. No vas a ir y punto. - Sentenció su padre, dando por finalizada la conversación.

Pero la adolescente hormonada que teníamos por hija no se rendía, tenía el carácter cabezota de su madre, y eso me hacía reír.

- ¡¿Por qué tienes que ser tan protector?! ¿¡Qué he hecho yo para merecer unos padres como vosotros?! - Yo abrí la boca para hablar, pero Joey levantó la mano, haciéndome callar. Cuando hacía eso, ambas sabíamos por experiencia que iba a haber una charla larga y profunda.

Greta me miró, sus ojos azules y su cabello oscuro junto con sus facciones inocentes me hacían ver en ella un cierto aire al Hollywood antiguo. Tenía que reconocer que tenía una hija preciosa, y ella lo sabía, y su padre lo sabía, y los chicos de su edad lo sabían. 

- Greta cariño, no se en que momento vas a entender que no vas a salir a esa fiesta. Me da igual si tus amigas van, o si el surfero ese que tanto te gusta va - Mi hija puso una mueca de desagrado al oírle decir "surfero" - ¿Si tus amigas se tiran por un puente, tu también te tiras?

Greta puso los ojos en blanco y yo reí. 

Las peleas que tenían entre padre y hija me hacían gracia, porque ambos eran orgullosos y cabezotas, y ninguno hacía entrar en razón al otro.

- Papá, mamá, he quedado con Sam para estudiar. Vuelvo a las diez - El pequeño Blake, de apenas diez años bajó con su pelota de fútbol y su sonrisa triunfadora. Nos regaló un beso a ambos y se marchó a jugar con su amigo.

Cuando Blake nació nos dio la alegría más grande. Él era una niño educado, bueno y tranquilo, todo lo contrario a su hermana claro. Aunque sus facciones eran tan iguales que incluso me había confundido de nombre más de una vez.

- ¿¡Por qué él si que puede irse?! ¡Lo tenéis consentido! - Greta seguía con su discusión con su padre, que de vez en cuando me echaba una mirada rápida y se reía disimuladamente.

Yo suspiré vencida. Odiaba ver a Greta así, pero era cierto que la sobreprotegíamos demasiado.

- Anda, déjala ir Joey - Él me miró, como si lo hubiera traiciconado.

Un mirada esperanzadora se cruzó en el rostro de la adolescente de mi hija, y corrió a abrazarme cuando Joey, vencido, aceptó.

- ¡Aaaaaaah! ¡Sois los mejores padres de la historia! ¡Los mejores de la historia! - Ella empezó a gritar de alegría, y segundos después, sacó su teléfono móvil para llamar a su mejor amiga y decirle que al final si que la dejábamos ir - ¿Kat? ¡Si, soy yo! ¡Mis padres se han enrollado y voy a las hogueras! 

Rápidamente subió a su habitación a cambiarse, y media hora después, bajó con un vestido negro, unos tacones del mismo color, un maquillaje excesivo y su pelo recogido en una coleta alta que le dejaba la cara, tan parecida a la de su padre, al descubierto.

- Va a venir Hunter a recogerme, no tenéis que traerme - Dijo quitándole importancia al asunto, pero a Joey ya se le habían salido los ojos de las órbitas.

- ¿Quien narices es Hunter, y porque viene a recogerte? - Greta hizo rodar sus ojos poniéndolos en blanco.

- El surfero papá, el surfero.

- No me gusta ese tío para ti Greta.

- A ti no te gusta ningún tío para mi, papá - Ella le dio un beso rápido en la mejilla, y luego vino a mi para abrazarme.

Justo en ese momento le susurré.

- Pásatelo bien cariño - Ella me guiñó un ojo y yo sonreí.

Cuando nuestra hija abrió la puerta, un chico llegó con una harley negra, quitándose el casco y dejando al descubierto una melena rubia y una sonrisa que le derritió el corazón a Greta.

- Ay Jesús, a mi me va a dar algo - Susurró mi marido abanicándose la cara con las manos y apoyándose en el banco de la cocina, viendo como el joven se acercaba para recibir a nuestra pequeña.

Greta meneó su cuerpo hasta ponerlo delante del chico y darse un abrazo muy pegaditos.

- Eh, eh, eh - Joey se levantó de repente de donde se había sentado para apuntar al chiquillo con el dedo - Mi suegro tiene una escopeta en su casa, y a mi se me dan muy bien las armas de fuego guaperas. Cuidadito por donde tocas, que yo también he sido joven.

No pude evitar soltar una carcajada, y después le di un pequeño empujón en el hombro, viendo como Greta se ponía roja como el tomate.

- Voy a matar a mi padre - Le susurró ella al surfero

- Me cae bien - Le contestó él - ¡Hasta luego Joey!

Yo cerré la puerta de casa antes de que a Joey le cogiera una infarto de miocardio.

- ¿Quién le ha dado permiso para llamarme Joey? 

- No lo sé, a lo mejor es que ya te tiene confianza - Comencé a reírme por las caras que iba poniendo.

- Solo tú puedes llamarme Joey.



--------------

Hola a toooooddooooooos

¡Aquí está el extra que os prometí y que nunca llegué a subir! 

Se que habéis estado esperando mucho y lo siento, pero aquí ya lo tenéis, y más feliz no puedo estar.

¡¡¡¡¡Gracias por todo lo que habéis hecho por mi día a día, sois geniales!!!!

https://www.wattpad.com/story/75255910 ------ ¡Enviarnos preguntas a Blanca y a mi y os responderemos encantadas! 

Pd: Para las que os quedásteis con ganas de saber que pasó con #ENMARESPONDE simplemente un día entré a wattpad y ya no estaba. Me fastidió muchísimo porque era un libro en el que yo iba contando cositas sobre mi, y como no lo tenía copiado en ninguna otra parte no lo pude subir otra vez, así que miles de disculpas.

¡Besos gigantemente gigantes!

PUEDES LLAMARME JOEYWhere stories live. Discover now