Capítulo 4

1.5K 114 31
                                    

Narra Russel

Había encontrado a Noodle esa mañana. Ya llevábamos más de 12 horas de viaje aproximadamente. Por mi parte yo comía, pero Noodle no comía nada quizás de cuándo. Se había acabado su agua y ella se debilitaba. Yo me sentía culpable, jamás creí que esa isla quedara tan lejos. O quizás esa isla no existe y sólo estoy volviendo a poner en riesgo a mi pequeña.

Hablamos durante horas, pero ella no quiso ahondar en lo que había pasado. Sólo me dijo que pasó por muchos lugares y dimensiones sin conocer a nadie que le diera confianza. Se notaba en su voz que se sentía sola, y que hay una gran tristeza en su corazón. Yo no quise preguntarle más detalles, cuando ella quisiera me contaría.

La noté tan triste que no quise contarle que Gorillaz había lanzado un nuevo álbum, con una guitarrista casi idéntica a ella como reemplazo. Cuando me enteré me enfurecí con Murdoc y 2D. Pero me había prometido no volver a hacer música cuando Noodle supuestamente había muerto, así que no hice absolutamente nada.

Un día en un bar, estaban transmitiendo imágenes de los conciertos de su gira. Quise irme para alejarme de los recuerdos de Gorillaz, pero no pude evitar ver y darme cuenta que 2D lucía extremadamente triste. Se notaba que no quería estar ahí, conozco a mi amigo. Ahí comprendí que él no tenía nada que ver con la idea de retomar la banda, ni mucho menos estar de gira. Todo tenía que ser idea de Murdoc. Fue ese día cuando comencé a tener los sueños que me trajeron hasta acá.

De pronto, escucho sonidos de helicópteros. Debía proteger a Noodle, así que la desperté y le dije:

-Pequeña, no te asustes, pero voy a esconderte en mi boca y nadaré bajo el agua.

-Russ, ¿qué...

- No lo sé, sólo quédate tranquila, todo estará bien.

- Sí – asintió algo preocupada.

Entonces metí todo el bote a mi boca y comencé a nadar bajo el agua para no ser vistos.

Narra Cyborg

Estaba en la puerta de la casa vigilando al cara de simio. Cuando de pronto aviones y helicópteros comienzan a sobrevolar la isla. De la nada 2D aparece corriendo frente a mi, tomándome de los hombros y entrándome a la casa.

- Cy, es muy peligroso, no salgas.

- ¡Yo sólo recibo órdenes del amo Murdoc! – dije enérgica. 2D se asustó, y se fue corriendo.

El hecho de escuchar aviones y saber que pronto estaría disparando me ponía ansiosa y muy agresiva.

-¡CYBOOOOORG! – escucho que grita el amo.

- ¡Sí, Señor!

- Quédate aquí en la entrada, y no salgas a combatir a menos de que sea estrictamente necesario. Cualquier sonido de ataque tú sal y contra atacas, ¿entendido?

- Sí, amo.

- ¡Bien! ¡FACE-ACHEEE! ¡A TU CUARTO! – grita el amo alejándose.

Realmente estaba ansiosa. Al parecer sería una larga y divertida noche.

Narra 2D

Creo que era la primera y única vez que quería estar en esa horrible habitación. Me encerré por miedo a que alguien quisiera entrar. Realmente no quería ver nada, y busqué la máscara que siempre usaba para evitar ver la ballena. Envuelto en desesperación y miedo no podía encontrarla, hasta que al fin la vi. Estaba debajo del cuaderno de la música de "Plastic Beach" y "The Fall", junto a la fotografía mía y de Noodle haciendo muecas que estaba sobre el escritorio.

Flashback

-¿Una fiesta de máscaras? Eso me suena tan cursi.

- ¡Vamos Noods!, será divertido. Esta será la primera fiesta a la que vayamos todos juntos, la banda está invitada y ya no eres tan niña – dije sonriendo.

- Sí, pero ni siquiera conozco a la gente que irá a esa fiesta.

- Bueno, iré yo, y los chicos... y ya sabes que a los famosos a veces se les ocurre hacer fiestas con temáticas excéntricas.

-Tú... oooh, bien. Pero... no lleguemos juntos a la fiesta. Habrá mucha gente, encontrémonos ahí entre la multitud con la máscara puesta. Digo, para hacerlo más entretenido.

-Tienes ocurrencias excéntricas también, Noods – dije riéndome.

-Sólo oculta tu cabello para que no sea tan fácil reconocerte – dijo con una sonrisa juguetona.

-¿Por qué? – pregunté.

-Porque todos en este lado del mundo tienen el cabello azul...

-Pero sí soy el único. O por lo menos el único peliazul natural...

-Lo dije con sarcasmo Too-chi – río. Ahí comprendí el chiste y reí también

-Eres muy divertida... - dije sonriendo.

-Eso... no tiene nada de divertido, Stu – dijo riendo.

-Por supuesto que sí, ¿ves que me hiciste reír? – sonreí, pero recordé que mi sonrisa no es perfecta. No sé por qué, pero me avergoncé un poco, así que la oculté mirando hacia abajo.

-No hagas eso...

-¿Qué cosa?

-Ocultar tu sonrisa... - dijo Noodle mirando hacia abajo.

-¿P... por qué me dices eso? – pregunté extrañado.

-Bueno, porque... ahora vas a empezar a sonreír más seguido, recuerda que vamos a dejar esa tristeza de lado...

-Eso es muy cierto, muchas gracias Noods – la abracé fraternalmente y ella me correspondió el abrazo.

- De nada Too-chi...

Fin del flashback


Golpes en mi puerta detuvieron mis pensamientos.

-2D, soy Cyborg.

-¡Cyborg! Dime qué ocurre – dije mientras abría la puerta.

-Los aviones dejaron de sobrevolar la isla, no hay peligro por el momento. Aun así el amo Murdoc nos pidió que no salgamos de la casa hasta nuevo aviso, por precaución.

- Esa es una buena noticia, ¡gracias, Cy! – dije mostrando mi dentadura incompleta.

-Buena noticia hubiese sido salir y matarlos a todos – dijo con molestia, luego se dibujó una sonrisa maquiavélica en su rostro. Definitivamente no era como mi pequeña Noodle.

- Lo siento, Cyborg. Ojalá que pronto puedas cumplir tu deseo – le dije sonriendo con mucho temor.

- Eso espero. Buenas noches, 2D – dijo mientras se alejaba.

-Buenas noches... - dije - Necesito darme un baño y relajarme antes de que este estrés se transforme en migraña – pensé.

Intenté dormir, pero como siempre me era muy difícil. Estuve toda la noche dando vueltas en mi cama, pensando tanto que había vuelto a tener migraña. Tomé una píldora y logré sentirme mejor. Cuando estaba amaneciendo pude conciliar algo de sueño, y apenas estaba quedándome dormido cuando un estruendo me despertó de golpe. Creo que ahora sí estaban atacando la isla.


Desde El MañanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora