Capítulo 23: Peeta está muerto!!

5.3K 319 10
                                    

No, he de hacerlo ahora. Bajo por el árbol y cuando piso tierra de nuevo Finnick me apunta con su tridente en posición defensiva. Es como si me hubiera leído el pensamiento o quizás ha visto mis intenciones en mi mirada, no lo sé.

Finnick: - ¿Qué está pasando por allí? ¿Se han cogido de las manos? ¿Han hecho un voto de no violencia? ¿Han lanzado sus armas al mar para desafiar al Capitolio? -Pregunta con sarcasmo en la voz.

(TN): - No. -Le contesto rotundamente.

Finnick: - No, porque se lo que sé que sucedió en el pasado, está en el pasado y nadie en esta arena fue vencedor por suerte. -Mira a Peeta. Y dice con un tono más jocoso. -Excepto tal vez Peeta.

Es en ese momento que comprendo que Finnick se ha dado cuenta que Peeta es mucho mejor a todos los demás en la arena. Finnick ha acabado con el tributo del 5 sin pestañear y yo, ¿cuánto he tardado en hacerme letal? He disparado a matar en cuanto se me ha presentado la ocasión, a Enobaria, Gloss y Brutus. Sé que Peeta hubiera tratado de negociar antes para ver si alguna alianza mayor era posible. Finnick tiene razón.

Le sostengo la mirada evaluando su velocidad contra la mía. El tiempo que me llevaría coger una flecha, cargarla en el arco apuntar y dispararle atravesándole el cerebro, versus el tiempo que le llevaría a él alcanzar mi cuerpo con su tridente y atravesarlo. Peeta se interpone entre nosotros.

Peeta: - Cuantos hay muertos? – Me pregunta. Veo en su mirada su advertencia de que ahora no es el momento.

(TN): - No lo sé, es difícil decirlo. Creo que por lo menos hay seis o siete y aún quedan algunos peleando.

Peeta: - Vale, ahora debemos continuar y buscar agua o acabaremos deshidratados en unas pocas horas.

Finnick: - Cierto. -Dice bajando el tridente. – Y tenemos que buscar un sitio donde estar a cubierto cuando el resto venga a cazarnos.

Es en ese instante que me doy cuenta que sería estúpido matar a Finnick ya que de momento ha sido de ayuda y, además, tiene el sello de aprobación de Haymitch. Haymitch... tengo que explicarle a Peeta todo lo que ha ocurrido antes de subir en la arena, pero ahora no es buen momento.

Un kilómetro más tarde, Peeta aún sigue cortando maleza con el cuchillo y nosotros caminamos y caminamos y no hay fin. Miro a mi alrededor buscando una señal de que no estamos dando vueltas en círculos como tontos, pero entonces, justo por donde se encuentra Peeta, en un extremo percibo el cuadrado uniforme que Beetee y Wiress me enseñaron en el centro de entrenamiento.

Veo a cámara lenta lo que Peeta tiene intenciones de hacer y grito para alertarle, pero es demasiado tarde, el cuchillo ya ha tocado con el campo y se escucha un ruido eléctrico muy fuerte

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Veo a cámara lenta lo que Peeta tiene intenciones de hacer y grito para alertarle, pero es demasiado tarde, el cuchillo ya ha tocado con el campo y se escucha un ruido eléctrico muy fuerte. Tanto el cuchillo como Peeta salen volando por los aires hacia atrás llevándonos a nosotros por delante. Caemos todos al suelo.

 Caemos todos al suelo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
En llamas (Peeta Mellark y Tu )Where stories live. Discover now