Capítulo 19: Un día para los tres

5.6K 295 19
                                    

Al entrar, me lo encuentro profundamente dormido y decido no despertarle aún. Cojo ropa del armario y me adentro en el baño tratando de ser lo más silenciosa posible.

Una vez dentro de la bañera, con el caído agua corriendo por mi cuerpo, no puedo evitar cuestionarme si he hecho bien con mi último truco. Mi mayor preocupación es si eso me ayudara a mantener a Peeta con vida. Soy consciente de que lo sucedido en las sesiones privadas es alto secreto y que por lo tanto no tendría sentido que hicieran algo en contra mío por ello cuando nadie sabrá cual ha sido mi acometido, de hecho, el año pasado Katniss y yo fuimos recompensadas por ello.

Sé que, si he enfadado a los Vigilantes y deciden hacer algo en contra mío en la arena, cabe la posibilidad de que Peeta salga dañado en el camino.

Quizás he sido un poco impulsiva, pero o puedo decir que me arrepienta.

Salgo del cuarto de baño vestida y me encuentro a Peeta despierto. En cuanto me ve, salta de la cama y me abraza fuertemente.

Al separarnos, percibo pintura de varios colores en las manos de Peeta incluso después de bañarse.

No nos preguntamos nada, esperamos a contarlo delante de todos. Una vez sentados en la mesa cenando, comienzan las preguntas.

Haymitch: - Y bien,¿cómo han ido las sesiones privadas? – Miro a Peeta esperando que sea él quiencomience con su relato. De algún modo, no me ilusiona mucho contar lo que hehecho en medio de la tranquilidad de la cena.

(TN): - Tú primero. – Le animo. – Debes de haber hecho algo muy especial, he tenido que esperar por cuarenta y cinco minutos para entrar.

Peeta: - Bueno...- Comienza avergonzado. – He dibujado a Rue tal como la dejasteis tú y Katniss después de su muerte. – Me sorprendo ante sus palabras, pero ya había deducido al entrar que algo bueno no había hecho.

(TN): - Con razón olía tanto a productos de limpieza y la alfombra estaba movida.

Effie: - (TN), ¿tú que has hecho? No habrás disparado otra vez a los Vigilantes, ¿no? - Dice temerosa.

(TN): - No, no te preocupes Effie, no le he disparado a nadie y aun que quisiera, no hubiera podido porque han puesto una barrera invisible. – Veo suspirar de alivio a Effie y no puedo evitar que se me forme una disimulada sonrisa al pensar que lo que he hecho es peor que eso.

Haymitch: - Bueno, ¿entonces como ha ido? ¿Qué has hecho? -Todos tienen su atención puesta en mí.

(TN): - Pues he cogido un muñeco diana. – Veo a Peeta fruncir el ceño. Se que más tarde me va a reñir por haber hecho fuerza. Sabe que esos muñecos pesan bastante. – Con zumo de bayas negra le he dibujado pelo y barba y con zumo de bayas roja he escrito el nombre de Seneca Crane y lo he colgado de una cuerda pareciendo ahorcado.

Effie: - Que has hecho que??!!! -Grita sobresaltándonos a todos.

Haymitch: - Eres increíble. -Comienza a carcajearse fuerte.

Peeta: - (TN), acabas de cavar tu propia tumba!!- Dice molesto.

(TN): -Que más da? De todas maneras, voy a morir igual así que prefiero cavar la tumba a mi manera. - Digo indiferente. Se que mi aparente indiferencia me va a pasar factura más tarde cuando esté a solas con Peeta. Ya puedo ver su cara molesta por mis palabras.

Cinna: -Increíble, esa es mi chica. Aunque no me entusiasma lo que has hecho, te has adentrado en el estómago del lobo sin pasar por la boca.

Entre reclamos y felicitaciones terminamos de cenar y nos vamos todos juntos a la sala de estar a ver los resultados.

En llamas (Peeta Mellark y Tu )Where stories live. Discover now