Capítulo 6

8.1K 772 16
                                    

Capitulo 6
A la mañana siguiente, Harry y Severus fueron juntos a desayunar.
-Severus, que nos toca hoy? -le preguntó Harry mientras cogía una tostada.
-A primera hora pociones, seguido de transformaciones. Después de comer tenemos pociones avanzadas.
-No esta tan mal.
-Y ya veremos que tan bueno eres en pociones.
-Ya veras, que no te decepcionaré.

Después del desayuno, los Slytherins y Ravenclaw fueron al aula de pociones y se sentaron juntos.
-Muy bien alumnos, abran su libro de pociones por la página 20 y preparen el antídoto contra cierta clase de venenos -ordenó Slughorn.
Todos los alumnos obedecieron al profesor y se pusieron a trabajar. Todos estaban en silencio y así se quedaron hasta que finalizó la clase.
-Severus, quieres revisar mi poción, antes de que la entregue? -le preguntó Harry mientras le mostraba el frasco con la poción.
Severus lo miró todo serio y cogió el frasco. Lo controló y comprobó que la poción estaba correcta.
-No esta mal -le dijo mientras le devolvía el frasco-. Pero veremos como te va con las pociones avanzadas.
-Bueno, por lo menos ya tengo medio camino recorrido -dijo con una sonrisa.
-Vamos a transformaciones -dijo Severus, sin añadir nada más.
Sin decir nada, Harry lo siguió feliz.
En transformaciones, las cosas fueron bien y Severus pudo comprobar que Harry no parecía un inútil con el que tuviera que cargar. Pero la verdadera prueba llegaría en la clase de Pociones avanzadas.

Después de comer volvieron al aula de pociones, donde el grupo de estudiantes era muy reducido con tan solo ocho estudiantes.
Y ahí, Harry tuvo la oportunidad de ver a su madre de cerca.
Lily era tan guapa como la había visto en los recuerdos de Severus. Tenía muchas ganas de acercarse a ella, pero sabía que no sería bien visto por Severus, al menos hasta que se ganara su confianza. Pero se juró que llegaría acercarse a ella.
También pudo ver de cerca a Remus y pudo comprobar que a pesar de su condición de licántropo y el pasar de los años, él no había perdido su amable mirada.
Después de verlos a ellos dos aun tenía mas ganas de ver a Sirius y a su padre; pero primero estaba Severus.
Harry ya había aprendido a vivir sin sus padres, pero el sabía que no podría seguir viviendo sin Severus.
-Bien alumnos, hoy vamos ha hacer Amortentia. Alguien podría decirme en que consiste esta poción.
Casi todos los alumnos levantaron la mano.
-Ah joven Evans, díganos en que consiste -le pidió Slughorn a Harry, al ver que tenia la mano levantada.
-Amortentia es considerada una de las pociones de amor más fuertes que existen. Si bien se la llama poción de amor, esta no puede crearlo, sino simularlo. Por mas que una persona tome esta poción, su efecto se irá diluyendo con el paso del tiempo. No tiene un olor definido, sino que cada uno huele lo que mas le atrae -Harry no pudo evitar suspirar al oler diferentes tipos de pociones, Wiskey de fuego y un oscuro olor a especias. Todos olores que relacionaba con Severus.
-Muy bien joven Evans -lo felicitó el profesor sacándolo de su ensoñación-. Cinco puntos para Slytherin. Ahora jóvenes pónganse a trabajar, que el que haga la mejor poción, conseguirá un frasquito de Felix Felicis o mejor conocida como...?
-Suerte liquida -contestó Severus.
-Bien Snape, otros cinco puntos para Slytherin. Ahora a trabajar.
Todos los alumnos comenzaron a trabajar en sus respectivas pociones.
Harry estaba muy concentrado con la suya, intentando hacerla lo mejor posible, ya que de eso dependía, que Severus lo aceptara como compañero en esa asignatura. Y Harry no iba a fallarle; hace mucho que se había jurado estar ahí para Severus.
Era tanta su concentración que no se había dado cuenta de que Severus lo miraba de cerca. Vigilando los pasos que Harry daba en la elaboración de la poción. Y estaba sorprendido por la habilidad que tenia Harry para la preparación de ingredientes y el control de tiempo. Se veía que su antiguo profesor le había enseñado muy bien.

Al finalizar la clase, el profesor Slughorn paso a revisar todas las pociones y al llegar a Severus y Harry estaba muy sorprendido.
-Bueno, esto es algo que nunca me había pasado -dijo con satisfacción-. Señor Snape, señor Evans sus pociones están muy bien hechas. El mismo color, la misma consistencia y en las dos puedo oler las mismas cosas con igual intensidad. Sus pociones son perfectas. Veinte puntos a Slytherin por cada uno. Ahora el único problema, es que solo tengo un frasco de Felix Felicis; así que se los voy a dar y ustedes decidirán que hacer con el -dijo dándole el frasco a Severus-. El tiempo se ha acabado. Para la próxima clase quiero que me escriban los pasos que han dado en la elaboración de la poción y lo que han encontrado complicado. Ya pueden retirarse.
Todos recogieron sus cosas y salieron de clase.
Harry y Severus volvieron a su habitación y dejaron las cosas en sus escritorios.
Harry estaba muy nervioso, pues Severus no había dicho nada. Al final se armó de valor para hablar.
-Severus, puedo ser tu compañero de pociones?
Severus lo miró fijamente antes de hablar.
-Tu antídoto estaba bien hecho y la amortentia... bueno, el profesor ya lo dijo todo. También te he estado observando mientras la elaborabas y tienes habilidad; incluso has cambiado algunas cosas de las instrucciones, cosas que yo mismo he hecho. Esta claro que tu antiguo profesor sabía lo que hacía.
-Era... era el mejor -dijo Harry intentando que la voz no le temblara.
-Creo que no estaría tan mal tenerte como compañero de pociones.
-De verdad? -preguntó Harry con una gran sonrisa-. Muchas gracias, Severus.
Y sin que Severus lo previera, Harry lo abrazo. Severus se quedó de piedra, no podía reaccionar ante tanta efusividad por parte de Harry.
-Harry -dijo algo incomodo.
-Lo siento -dijo separándose rápidamente y con miedo de haber estropeado todo-. Lo siento
-Es igual -. Severus estaba perturbado por las muestras de afecto por parte de Harry-. Que haremos con el Felix Felicis?
-Oh, puedes quedártelo. Yo no lo necesito -le aseguró-. Lo que deseo conseguir, no puede obtenerse con una poción. Debo hacerlo por mis propios medios. Pero tal vez, pueda serte útil a ti.
-Esta bien, gracias. Pero si llegas a necesitarla pídemela.
-Gracias por la oferta, Severus.

--------
Y aquí esta el sexto capítulo de mi historia.
Gracias por vuestros votos y comentarios.

Un futuro que cambiarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora