Capítulo 5

8.2K 755 8
                                    

Capitulo 5

Durante la cena Harry se sintió feliz.
A pesar de que Severus desconfía de él, le contestó a su saludo.
Harry era bien consciente de que sería difícil acercarse a Severus; él siempre había sido muy cerrado y no confiaba en nadie. Pero aun así, Harry había elegido ir a Slytherin para estar cerca de él y con suerte hacerle feliz el tiempo que estaría aquí. Y también para mantener a su familia a raya con respecto a Severus; quería evitar que lo molestaran tanto.
Después de cenar, todos los alumnos se levantaron y empezaron a salir de la sala.
Harry se preguntaba que hacer para ir a la sala común de Slytherin, ya que no quería molestar mas a Severus, pues sabía que si era demasiado insistente, Severus se alejaría de él.
En eso se acercó el profesor Slughorn, el jefe de Slytherin.
-Bien joven Evans, bienvenido a Slytherin.
-Gracias profesor.
-Soy el profesor Slughorn. Su jefe de casa y profesor de pociones. Como el curso ya hace algunas semanas que ha empezado, creo que lo mejor sería que uno de sus compañeros lo ayudara a adaptarse -comentó en voz alta-. Joven Snape podría ayudar a su compañero? Después de todo, el joven Evans va a ser su compañero de habitación, ya que su cuarto es el único que tiene una cama libre.
Ante esas palabras, Harry no pudo evitar alegrarse internamente. Estaría en la misma habitación que Severus.
-Por supuesto profesor Slughorn -contestó Severus después de una pausa.
-Bien muchacho, ahora vayan a la sala común que se hace tarde -les dijo antes de retirarse.
-Vamos a la sala común -dijo Severus, sin mirarlo y sin comprobar si Harry le seguía o no.
Una vez que llegaron a la sala común de Slytherin y de ir a la habitación de ellos, Severus miró a Harry quien lo observaba con atención.
-Siento ser una molestia para ti -le dijo Harry. Sabía que Severus era muy celoso de su tiempo e intimidad y que cargar con él, no le haría mucha gracia.
-El profesor me lo pidió.
-Por eso mismo intentaré no causarte problemas.
Severus le miró con curiosidad, aunque su cara no relevaba nada. Sin decir nada, se acercó a uno de los escritorios que había en la habitación y pasó su varita por sobre una pila de papeles, haciendo que apareciera una nueva pila al lado. Después los dejo en el escritorio de al lado.
-Esos son los apuntes de las asignaturas obligatorias hasta ahora. Ya sabes que optativas tienes?
Ante ese gesto tan amable, no pudo evitar reaccionar tarde.
-Gracias, yo... si, ya las se. Tengo Artimancia, Runas y Pociones avanzadas. -Harry no tuvo que pensar en las asignaturas ya que había elegido las mismas que Severus les había dicho que siguió en su época de estudiante.
-Yo también sigo esas, así que podre ayudar a adaptarte.
-Gracias -Harry no pudo evitar sonrojarse ante la mirada de Severus-. Me encanta Defensa contra las Artes Oscuras y Pociones; y a ti?
-Esas también son mis favoritas -dijo con sorpresa-. Aunque no todos comprenden el arte de hacer pociones.
-Tuve un profesor que decía esas mismas palabras -sonrió Harry con tristeza-. Debo confesar que al principio yo tampoco las entendía, pero ese profesor cambió mi forma de pensar y me ayudó a entenderlas. Se que dije que no sería una molestia para ti, pero... si no tienes compañero para pociones, podría serlo yo?
Severus lo miró con intensidad mientras reflexionaba.
-Primero comprobaré que tan bueno eres -dijo al fin.
-No te decepcionaré -le aseguró con una sonrisa.
Severus no pudo evitar sentir mucha curiosidad por Harry Evans; ese chicho parecía muy decidido de permanecer a su lado sin molestarlo. No se fiaba de él, pero tal vez era mejor tenerlo cerca para tenerlo controlado.

--------
Y hasta aquí un nuevo capítulo de mi fic.
Gracias a todos los que estais leyendo esto, a los que votais y lo añadis a vuestras listas de lectura.
Muchas gracias.

Un futuro que cambiarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora