Capítulo 1: De vuelta al Distrito 12

14.8K 610 83
                                    

Me despierto por la luz que entra por la ventana. Noto un peso en mi cintura y algo duro que sube y baja debajo de mí. En seguida sé que no es el colchón. Abro los ojos y lo que veo me impresiona y desconcierta, Peeta dormido, en mi cama, conmigo. Se encuentra aún dormido. No puedo evitar observarle, se ve tan tranquilo, tan relajado, tan sereno... Se remueve un poco y abre los ojos.

Peeta: - Buenos días...- Me sonríe y yo me sonrojo porque me ha pillado mirándolo. – Como has dormido?

No puedo evitar quedarme embelesada por tan bella imagen de él recién levantado y su sonrisa, sus ojos, su pelo desordenado y su voz ronca de recién levantado. Reacciono y le contesto tímidamente.

(TN): - Bien... Muchas gracias por quedarte anoche conmigo... Y siento si te he causado molestias...

Peeta: - No te preocupes, he dormido muy bien. – Me dice con una sonrisa.

Le sonrío de vuelta y me acomodo, es en el momento de acomodarme que me doy cuenta que aún sigo entre sus brazos y que estoy recargada en su pecho. Me retiro exaltada y muy avergonzada.

(TN): - Lo siento. -Le digo nerviosa. - Creo que deberíamos ir a desayunar.

Peeta: - Si, hay que desayunar. – Dice también nervioso. Recién se ha dado cuenta de la posición comprometedora en la que estábamos. A pesar de que es vergonzoso, me ha gustado estar entre sus cálidos brazos, es muy cómodo.

Nos levantamos de la cama y Peeta se retira a su habitación para cambiarnos.

Me ducho y me cambio por un vestido naranja de seda con hombros descubiertos, conjuntado con unas sandalias romanas con tachuelas, una pulsera, unos pendientes de estrellas y un collar de estrellas dorados y el collar de mi madre. El pelo me lo recojo en trenzas a los lados y caída en cascada del resto del pelo.

En el vagón-salón me encuentro a Katniss sonriente y contenta

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

En el vagón-salón me encuentro a Katniss sonriente y contenta.

Poco rato después aparecen Peeta, una feliz Effie y un sobrio Haymitch. Desayunamos con tranquilidad y una vez que terminamos nos quedamos sentados hablando y comentando cosas sobre la fiesta de ayer.

Me desentiendo de la conversación cuando unos parajes familiares se ven desde las ventanas. No puedo evitar levantarme de golpe y correr hacia la ventana.

(TN): - Mirad!! ¡¡¡Ya estamos en el distrito 12!!! -Digo contenta de estar de vuelta a casa.

Peeta: - Como es posible? Si tardamos dos noches en llegar al Capitolio.

Haymitch: -Dales la bienvenida a los privilegios del Capitolio. Han decidido honrar al Distrito 12 con un tren de última generación.

(TN): - Si es idéntico al anterior...

Effie: - Si, son muy modernos en tecnología, pero en cuanto a decoración y estilo... - Dice indignada. Nos reímos por el comentario de Effie.

Conforme llegamos a la estación, comienza a verse a gente atentos a nuestra llegada. Katniss, Peeta y yo comenzamos a saludar de manera sincera a los nuestros.

En llamas (Peeta Mellark y Tu )Where stories live. Discover now