Capítulo 7

95 11 5
                                    

Narrador Omnisciente

Ya se había hecho de día, y los muchachos ya estaban preparándose para salir y explorar. A su suerte, ellos se encontraban en una sección de la ciudad en donde la energía eléctrica aún no se iba; así que, pudieron comer al menos una rodaja de pan tostado cada uno.

— Ahora, ¿dónde nos dirigimos? — preguntó Taylor, quien estaba amarrandole los cordones a Valeria.

" — ... Un virus se ha esparcido por todo el mundo causando que muchas personas murieran y se convirtieran en criaturas asquerosas, de las cuales la gente apodó como "Zombies". Les daremos recomendaciones para poder salvarse de este horrible virus y evitar que se sigan ocurriendo más desastres. Pasemos con Johny. – mencionó el reportero del noticiero.

Una cámara enfocó al que sería Johny.

— Buenas, estamos aquí en directo detrás de unos arbustos. Aquí podrán ver a uno de los "animales". – enfoca a los llamados Zombies –. Esto es una tragedia, nunca antes habíamos visto algo así... – se escuchan sonidos provenientes de afuera –.  Bueno, ahora recomendaciones... – antes de que dijera algo más, el Zombie se abalanzó hacía él, causando que este se convierta en un Zombie.

Pasan varios canales de noticias y parecen imágenes de Zombies y de gente mueriendo en el hospital a causa de esto.

— Un virus mortal se ha esparcido mundialmente por razones y orígenes desconocidos. Yo, un especialista, sugiero que todos los sobrevivientes se muevan de en donde están hasta acá en Norteamérica. Les ofrecemos comida, refugio y todo lo necesario para sobrevivir. La raza humana está perdida. Repito, está perdida. Por favor, sigan estas instrucciones. Se les agradece."

Los jóvenes observaron atentamente las imágenes que el televisor estaba proyectando, hasta que la castaña clara habló.

Creo que sería buena idea ir... O sea, nos van a dar comida y nos van a ofrecer refugio.

— Yo concuerdo con Mari. Después de todo, ahí es donde tendrán los líquidos para la cura y eso, ¿no? — habló Taylor mientras se levantaba.

— Te das cuenta que estamos en Latinoamérica y no podemos llegar ahí sin algún avión sin morir, ¿verdad? — habló Madeline cerrando una mochila.

— Bueno... Pero es la única manera. — volvió a decir la oji-azul.

— Mari y Taylor tienen razón. Allá nos darán todo. Comida, agua, refugio, etc. Todo lo necesario para vivir. Creo que es una muy buena idea ir allá. — comentó Samuel, quien estaba agarrando todos los cuchillos de la cocina.

— Liz, ¿qué opinas? — habló por primera vez Madison.

— Mmhn... No estoy de acuerdo en ir muchachas. Creo que sería muy difícil moverse de aquí hasta Norteamérica.—  contestó la ya mencionada terminándose de hacer una coleta.

— Bueno chicas, yo no sé. Hagan lo que quieran. No me importa mucho lo que decidan. — dijo Valeria mientras comía una manzana verde, una de las cosas que encontraron en el súper mercado.

— Bueno... Pero algún día tendremos que salir de aquí. — insistió Samuel.

— ¿Quién dice que nos vamos a quedar aquí? — habló Madison.

— Ya, calma. Sólo decía. — Samuel alzó las manos en señal de paz, luego se sentó en el piso y agarró su computadora.

— Wow. Samuel, ¿cómo no se te ha fregado la compu? — dijo Valeria masticando.

— ¿Eh? Ah... Pues, sólamente la tengo en su estuche...

— Ahh ya.. — Valeria dijo mientras de encogía de hombros.

— Muchachos, ¿y si hacemos una votación? — habló el azabache (Jefry) acomodándose su flequillo.

— ¡AYY! ¡Buena idea cariño! — dijo entusiasmada Mari mientras le abrazaba el brazo, dicha acción causó que Jefry sonriera.

— Ahhh, Jefry propuso una buena idea. — empezó la peli-morada.

— Sep, entonces sería... ¿Quién está a favor de ir a Norteamérica y quien está a favor de quedarse y continuar buscando provisiones? — preguntó Madeline.

— Exactamente. A ver, ¡Levante la mano quién está a favor de ir! — Mari, Samuel y Taylor alzaron las manos. — ¡Quien no esta a favor! — Ella misma levantó su mano, junto con Madison y Madeline. — ¡Y...! ¡¿A quiénes les vale verga?! — Jefry alzó lentamente su mano, mientras que Valeria la alzaba sin vergüenza. — Bien, entonces son tres contra tres... Emm... ¿De los que les valen verga? ¿Nadie?

Nadie levantó la mano...

Jefry carraspeó la garganta. — Aunque... Es muy complicado pasar por casi cuatro países para llegar allá...

— ¡GANAMOS! — dijo la peli-morada casi gritando.

Valeria se encogió de hombros.

Taylor suspiró.

Mari le restó importancia.

Samuel bufó.

Jefry se acomodó el flequillo.

Madeline cargó una mochila.

Madison se hacía una coleta.

Y Lizza, ya estaba casi fuera del lugar.

SURVIVEWhere stories live. Discover now