El Final

540 40 15
                                    

Por favor, leer:

Damas y caballeros, hemos llegado al final de esta historia. Me he divertido y emocionado al escribirla a lo largo de todo este tiempo. Mis agradecimientos a los que leyeron de principio a final, a los que acompañaron a Jack y Elsa en este humilde relato producto de esta alocada imaginación. A cada uno que se ha sonreído a la pantalla, o ha puesto cara fea, o ha llorado, ha reído. A cada comentario, lectura. Gracias por darle vida a esta historia, porque sin ustedes, estas solo serían palabras. Todo esto es para ustedes, espero les guste.

Tengo decidido re-editar la historia, el principio sobre todo, porque recuerden que está relatada por mí del pasado (con 12 años) xD. Pero yo del futuro les promete una mejora en la redacción por si quieren releerla y que no les cause migraña.

En cuanto a este capítulo, tal vez me dirán que ha sido muy rápido y me he salteado mucho tiempo. Pero es que se necesitaba un gran salto de donde terminó el anterior hasta los sucesos de ahora. Y me llevaría más tiempo escribirla. Espero que si alguien es escritor me entienda xD y para los que no también.Y que les guste sobre todo. Estoy nerviosa.

PD: El Epílogo estará prontamente disponible. Para darles una pequeña dosis extra de Jelsa..

Bueno, a sacar los pañuelitos, corbatas, moños y vestidos, que hoy se lee de gala.

Capítulo 45. "El Final"

Más de un año ha pasado de la muerte de James. Aún duele. Pero hasta el día de hoy siempre ha habido alguien a mi lado para ayudarme a reconstruir mis cimientos desde el interior. Tanto Anna como Jack, Kristoff, Olaf, de alguna extraña forma Sven y todos en el Reino me han ayudado a levantarme. Y hoy camino con total libertad.

Todavía puedo recordar, sin embargo, aquel oscuro día. Entre los que estábamos, llevamos a James de regreso a Arendelle. Su cuerpo fue velado con amigos y su padre, en una reunión privada en el palacio. James fue enterrado en su hogar, como su amable y triste padre lo solicitó. No nos rehusamos, aunque hubiésemos querido enterrarlo en el cementerio real, al lado de héroes de guerra como él merecía. Pero el señor Garthf se rehusó. Dijo que quería estar cerca de su hijo, y que no era necesario tanto rendimiento. Era suficiente con que fuese recordado.

Y siempre lo será. Por mí, mi familia y amigos, por cada arendelliano. James es casi como una leyenda, sin todos los honores más que el apremio del cariño en los corazones. Hijo, amigo y héroe fidedigno, guardián y ángel protector de la Reina, sin armadura brillante más que la de su corazón.

Pero la corta guerra no quedó suspendida en la nada. Ni bien retornamos al Reino, Hans fue juzgado y llevado a un castigo justo. No tuvimos que preocuparnos por él nunca más, como verán. Por otro lado, Pitch Black permanecería en aquel pozo congelado por un largo, largo tiempo. Posiblemente volvería a atormentar a quienes padecieran su miedo, a quienes sufrieran pesadillas, pero con nosotros no se metería. Ya no le tememos.

Los concejales y el pequeño círculo cerrado de los políticos de Arendelle fueron los únicos en conocer la verdadera versión de lo sucedido. Una guerra entre una bruja, el Boogeyman y Hans, quien se suponía desterrado en lejanas tierras, no era muy coherente para los oídos del pueblo. Sería demasiada... fantasía para tolerar. En cambio, armamos una versión un poco más creíble. Pero la imagen de James era la misma.

Me miro al espejo y tengo que secar las lágrimas que se escapan por mis pálidas mejillas. Su memoria aún me emociona si lo recuerdo con tanta profundidad. Lo extraño. Procuro no hacer ruido para despertar a Jack mientras duerme y ronca a pata tendida en la cama a mis espaldas.

Me recuerdo que gracias a él hoy puedo sonreír.

Ni bien James fue enterrado, unos días después, las tierras de Arendelle vieron partir a nuestros amigos. Mérida regresó en barco a su clan, Dunbroch. Recibí su carta apenas llegó, contando algo de que todo estaba bien, que recibió un regaño y que su madre por fin había comenzado a recapacitar la idea de no tener que someterla a un matrimonio por el bien de su pueblo. Grandes noticias.

The cold of your heart | Jelsa Fanfic [Spanish] *En edición*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora