Tomando el control

364 31 7
                                    

Capítulo 37. "Tomando el control"



El día siguiente fue más ágil que el primero. El grupo se estaba adaptando al trabajo en equipo que significaba vivir en el bosque, como si los engranajes de un reloj fuesen comprendiendo el funcionamiento de las horas y funcionaran mejor. El desayuno había sido suficiente para saciarlos, y el sol brillaba amablemente sobre las hojas que comenzaban a teñirse de marrón otoñal. Azulejos los despertaban con su bello canto mientras dejaban los platos sucios y vacíos.


Mérida se ofreció a lavarlos.


-Puedo acompañarte, no tengo problema. – dijo Hiccup a punto de pararse, en verdad no era por un motivo en especial, solo que le comenzaba a agradar la escocesa. Pero Mer lo detuvo.


-¡No, no! – miró alrededor, en busca de ayuda. Encontró a Rapunzel a su derecha. Trató de parecer lo más tranquila posible – Ella me acompañará. Vamos... - empujó a la joven sin dejar que respondiese al sendero y se esfumaron.


Hiccup parecía atónito pero alejó el sentimiento en un revuelo de hombros.


-Mujeres...


-¿Mérida, qué fue eso? – preguntó Rapunzel mientras trataba de no perder el equilibrio en el desigual terreno. Ya estaban bastante lejos del campamento pero las siluetas de los demás se distinguían como sombras.


-¿Qué fue qué? – respondió. No quería hablar de ello.


-No te hagas la tonta, Mer. Puedes decirme.


-Pero no sé de lo que estás hablando.


Rapunzel pudo jurar haber visto que ella desviaba la mirada.


-Sí que sabes, acabas de salir corriendo de Hiccup.


-¿Y?


-Te gust-


-¡Ni se te ocurra decirlo! – le tapó la boca con la parte trasera de una de sus flechas.


-¡PERO TE GUSTA!- gritó al alejar la flecha de sus labios. Se iluminó de alegría.


-Shhh, acabo de ver algo. – le interrumpió.


-Mérida, no me cambies de tema. Además no he oído na-


-Vamos – Mérida empujó de ella lejos, corriendo por los bosques. Rapunzel no estaba segura de a dónde iba o si corría solo para no escucharla. Igual la escucharía.


-Deja de interrumpirme y contesta. – Rapunzel intentaba frenarla, pero ella era muy fuerte y la siguió arrastrando. Parecía un sabueso en busca de una presa. – Mérida, no estamos yendo por donde solemos. Deberíamos-

The cold of your heart | Jelsa Fanfic [Spanish] *En edición*Where stories live. Discover now