Sin invitación

405 43 5
                                    

Capítulo 13. "Sin invitación."

-¿Y estamos es Irlanda? - preguntó Rapunzel. En sus 18 años nunca antes había estado en otro lugar que no fuese... bueno, su torre. Y desconocía en absoluto el mundo exterior, por lo que viajar al Polo Norte y ahora a otro país se había vuelto toda una interesante aventura.

-Arendelle... Y sí. Ya llegamos. - le corrigió Jack.

Habían volado casi por 10 horas desde la Sede Guardiana hasta Arendelle en el trineo. Rapunzel se había pasado el viaje entero mirado a ambos lados del vehículo, admirando el claro cielo, mientras que la mente de Jack divagaba por la novena nube. ¿Qué si Anna no lo podía ver porque no creía en él? ¿O tal vez no quisiera ayudarlo? ¿Se sorprendería la hermana de Elsa al ver a un chico tan fuera de lo ordinario como él? ¿Qué le diría?

Fue el hombre barbudo quién interrumpió sus pensamientos:

-¿Ese es el castillo, Jack?- señaló a la increíble construcción de piedra que se encontraba bajo ellos.

Jack asintió. Ese era el lugar que solía visitar años atrás para ver a su pequeña princesita de hielo, aunque durante mucho tiempo esas visitas se acabaron. Él tenía responsabilidades como Guardían, al igual que ella al crecer. Por alguna razón, estar allí otra vez, le causó a Jack que su estómago se estrujara, o tal vez era por las alturas. Tantos buenos recuerdos de Elsa...

Finalmente, aterrizaron en el mayor silencio posible en el tejado. Descendieron todos del trineo y se escabulleron por el enorme palacio real. Debían actuar rápido y sigilosamente para que nadie los descubriera. Entre todos, revisaron cada habitación de las cientas que habían en la segunda planta en busca de Anna, pero por lo pronto no había señales de ella. Jack entró en una enorme sala, parecía ser una oficina, pero estaba vacía. Sin embargo, una carta sobre la extensa mesa le llamó la atención. Estaba firmado por ella.

-¡Chicos! - llamó a los demás en un susurro apenas audible. Estos se aproximaron a la puerta de la habitación en la que Jack estaba.- Creo que encontré algo.

Los ojos de Santa y Rapunzel estaban llenos de curiosidad, pero a la vez confundidos.

-¿Eso es una carta?- preguntó Norte (Santa).

-Sí, firmada por Anna. - Jack comenzó a abrir el sedoso papel, pero fue la chica quien precipitadamente lo interrumpió.

-¡Espera! ¿Estás seguro que podemos leerla? ¿No sería un delito?

-No si nadie nos ve. - respondió Jack despreocupado y comenzó a leerla en voz alta.

La carta redactaba lo siguiente:

"Yo, la Reina Anna de Arendelle, estaré ausente unas cuantas horas a las afueras del reino por temas políticos secretos en las Montañas del Este en la mansión Bamphry, escoltada por mi prometido, Sir Kristoff. Tengo toda la ayuda que necesito, por lo que no deben preocuparse por mí. Tranquilos, volveré mañana temprano."

-"... firma, la Reina Anna." - terminó de leer Jack.

-¿Las Montañas del Este? - meditó en voz alta la chica.

-No es muy lejos de aquí. Podremos seguirla hasta allí y hablar con ella. Tal vez se fue hace unas horas, tendremos la posibilidad de alcanzarla si nos apuramos. - alegó Jack. Diablos, hubiese sido más simple si Anna estuviese aquí. De todos modos no le importaba tener que viajar un poco más.

Pasos resonaban por los pasillos acompañados por voces femeninas.

- ¡Alguien viene, escóndanse!- el muchacho y su pequeño equipo se dispersaron por la oscura oficina real, Norte bajo el extenso escritorio, Rapunzel detrás del sofá morado y el Guardián restante detrás de la puerta de roble abierta entre esta y una gigantesca biblioteca.

The cold of your heart | Jelsa Fanfic [Spanish] *En edición*Where stories live. Discover now