No pienso poner el día, no tengo ni la más mínima idea(...)

70 10 1
                                    

  (...)Sólo sé que es un día repleto de recuerdos(...)  


Estábamos con mi mamá ordenando todo mi cuarto y llenando las maletas de todo lo necesario. Dimos vuelta mi armario y mientras yo sacaba lo necesario ella lo ponía en la maleta, ropa, ropa y más ropa. Abrí unos de mis cajones de ropa interior, la tomé toda y la tiré en la maleta.

—¡Hija! —rió—. Sé ordenada, sino, dudaré en apoyarte...

—Ay mamá...

—Oye mira —me di la vuelta y me entregó un sobre, me tambalee al ver que era. —Clau, mi amor...—me sentó en la cama preocupada.

Solo fui capaz de taparme la cara y llorar, llorar y llorar...

—Hija, por favor... no quiero verte triste.

—¿Quieres saber una de las cosas de por qué amaba tanto a Rodrigo? —era la primera vez que le mostraría algo de él a mi mamá. Asintió y se sentó a mi lado. Abrí el sobre tomando aire. Era la carta que me dio en nuestro primer año de novios... me armé de fuerza y valor. —Está bien...

"Claudia:

Sé que me vas a querer matar, que odias que te escriba cosas: uno; porque es lo más cursi y de niños que existe; y segundo porque si tu padre la llega a ver, seré hombre muerto. Sólo te pido que la guardes en lo más hondo de tu corazón y si es necesario la botes. Me conformo con saber que la leíste.

Princesa, eres mi vida... Este año junto a ti, a pesar de todo lo que hemos tenido que pasar ha sido el más feliz de mi vida y de corazón espero que sea el primero hasta que seamos viejitos.

Amo todo, todo de ti: tus berrinches, cuando te enojas, cuando me gritas, cuando me besas, cuando sonríes. ¿Explícame por favor por qué tienes esa hermosa sonrisa que me derrite? Y tus ojos, ¡Dios! Tus ojos me matan. Cuando caminas, cuando corres; incluso cuando no te mueves, te amo. Tu voz, tu silencio, tus dudas, tus certezas. ¿Qué me hiciste?

Se supone que debería ser un tipo baboso por su novia hasta el tercer mes...cuando todavía te pones nervioso de sólo pensarla, pues te cuento que aún me pasa. Me da nervios enviarte un mensaje, estoy asquerosamente nervioso escribiendo esto porque sé que te vas a enojar. Pero me encanta cuando te enojas por algo que te gusta finalmente, aunque lo ocultes.

No quise darte ni chocolates, ni una flor: "Rodrigo, no podré llegar con esto a casa" me dirás y esos ojitos tristes me van a partir el alma. En cambio, estas palabras quedarán por siempre en ti.

Prometo ganarme a tu papá por otros medios y que luego me acepte para poder estar contigo sin ocultarselo a nadie. Pero si no lo consigo... NO PIENSO DEJARTE JAMÁS. A no ser que eso escape de mí.

Te amo Claudia Álvarez. Más que a mi vida, recuérdalo siempre.

Feliz primer año.

Te amo, Te amo, Te amo.

Te cuento algo... Tú hermano siempre quiso que estuviéramos juntos, me decía que prefería que fuera yo con quien estuvieras a cualquier otro tipo. Supongo que donde esté, debe estar feliz. Lo siento y estoy seguro de ello.

Te adoro.

R.H."

Miré a mi mamá, mi voz y mis manos temblaban. Ella me miraba sorprendida y con sus ojos llenos de lágrimas.

—¿Cuánto tiempo estuvieron juntos?

—Cinco años...

—Nunca nos dimos cuenta... Perdóname —me abrazó—. Perdóname por no apoyarte...

Mírame, aquí estoy [EDITANDO] #TWGames2016 #EditorialWonderland2016Where stories live. Discover now