Capítulo 14 - Entre Ángeles y Demonios (Parte I)

791 32 0
                                    

14 - Entre Ángeles y Demonios.

- ¡No puedo creerlo! - exclamó Alex de mal humor - ¡No entiendo qué carajo pensaba Eldar cuando se dejó atrapar por esos demonios! ¿Es que se volvió estúpido de golpe o qué?

- Él tiene un plan - dijo Súmmum pensativo - Te dije que se entregaría, aunque no pensé que lo haría de esa forma...

- Tiene un plan... -dijo Alex burlona - Espero que tengas razón por que hasta donde puedo ver estamos en un verdadero apuro. Estamos encerrados, sin nuestras armas y sin la más mínima posibilidad de que alguien nos saque de aquí. Eso sin contar que se lo llevaron mal herido.

- Eldar no se entregó por que sí. Al igual que lo hicimos nosotros él tiene una razón para hacerlo.

- Te recuerdo que nosotros lo hicimos por que así lo quisiste - dijo Alex enojada - Yo hubiese luchado. Si Eldar se nos hubiera unido podríamos haber escapado.

- No era posible, eran demasiados demonios y no podíamos delatar su posición.

- No sé de que nos sirvió.

- Tal vez no parezca el mejor de los planes - dijo Súmmum pensativo - Pero la mejor manera de destruir el portal Infernal es estando dentro del castillo y no fuera.

- No sé si estamos haciendo las cosas bien.

- Estamos bien Alex, solo necesitamos que Eldar abra el Portal

- ¿No era que había que destruirlo?

- Si, pero antes debe abrirlo y luego Lyra entrará en juego...

- Sigo sin entender - dijo ella molesta - Además si estamos en esta maldita situación es por esa chica... Si hubiésemos preparado las cosas como corresponde, podríamos haber venido a hacer la misión para el Consejo y no a arriesgar nuestras vidas por el amor de alguien más.

- No te agrada ¿Verdad? - dijo Súmmum mirándola de reojo - Creo que te molesta que Eldar de su vida por ella.

- Él puede hacer lo que le de la gana con su vida -dijo ella furiosa - Pero nos arriesga a todos con su estupidez. ¿Cómo nos iremos de aquí si él está prisionero igual que nosotros?

- Eldar no está prisionero - dijo Súmmum reflexivo - Esta es como su casa y su padre no le hará daño, además él tiene un objetivo y Lyra es una pieza fundamental.

- Si, si, me imagino...

- No, de verdad que no te imaginas - le sonrió el brujo -Yo creo que la chica no te agrada por que estás un poco celosa.

- ¡No digas estupideces!

- No está mal si Eldar te gusta, es lindo chico...deberías dejar tus prejuicios de lado y aceptar que te agrada.

- No seas ridículo Súmmum - exclamó Alex - Eldar es solo mi compañero, ya te lo dije...Es lindo si...pero no es mi ideal de chico... es demasiado arrogante, autosuficiente, siempre tiene la palabra justa, es...

- Es igual que tu - concluyo Súmmum - Se parecen mucho y eso té molesta.

Alex dejó escapar un profundo suspiro de resignación, era evidente que no se podía discutir con Súmmum, siempre se las ingeniaba para salirse con la suya, y lo que era peor: siempre tenía razón.

En cierta forma Alex pensaba que Eldar era atractivo, pero su cercanía la ponía de mal humor en mas de una ocasión. De todas formas estaba totalmente descartado cualquier acercamiento. Él estaba ocupado y ella simplemente no tenía interés en ser otra cosa más que su compañera de armas por mucho que pudiera gustarle.

Entre Ángeles y Demonios: La Daga de los Mundos (en edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora