Capítulo 191

162 17 3
                                    

Capítulo 191

Un recién llegado lo miró profundamente y dijo: "Soy tanto el Tejedor como Karn, pasado, presente y futuro fusionados en uno, y eso es lo que soy ahora".

Mark arqueó una ceja. "Interesante. ¿Convergencia de líneas de tiempo? Habría pensado que eras un Beyonder o algo así..."

"¿Más allá?" El recién llegado pareció desconcertado. "¿Qué es eso?"

Mark sacudió levemente la cabeza, se rió entre dientes y dijo: "Muy bien, entonces te llamaré Karn. Entonces, Karn, ¿estás aquí para evitar que mate a tu padre?"

A Karn no le molestó la dirección. Miró a Mark a los ojos y asintió. "Todos los demás miembros de la familia heredera han sido asesinados por ti. Los errores del pasado han desaparecido. La energía dentro de Solus ha sido casi destruida por la radiación solar. Actualmente, no es diferente de un anciano común y corriente. ¿Por qué apresurarse a exterminar? ¿a ellos?"

"Hmph." Mark se burló. "Sólo porque han perdido su poder, ¿debería perdonarlos? ¡Qué ingenuo! ¿Esas personas asesinadas en el pasado por ellos murieron en vano? ¡Si decidieron matar, deberían estar preparados para ser asesinados! ¡Ese es el destino! El destino ¡Ellos han elegido! ¡Y tú te llamas el guardián de la Red del Destino! ¡Ridículo!

Karn volvió a quedarse en silencio.

"Karn, aunque afirmas que 'te gusta proteger y crear', 'detestas la destrucción y la matanza' y te jactas de ser diferente de Daemos y ellos, en mi opinión, ¡no eres diferente de ellos!"

Karn miró a Mark, sus ojos enmascarados revelaban un toque de ira y confusión.

Mark continuó: "¡Te consideras un dios superior, el guardián de los Tótems Araña! Así que, creando imprudentemente Hombres Araña en múltiples universos paralelos, guiando a los herederos para matarlos, ¡has generado tragedia tras tragedia en muchos universos!"

"Manipulas el destino de los Spider-Men, obligándolos a 'reconocer sus responsabilidades' sacrificando a sus seres queridos. ¡En realidad, es porque eres un bastardo que reconoció su supuesta responsabilidad al matar a su propia madre!"

"¡Tu acto de transferir tu dolor a los demás es indigno de tu título de protector de la Red del Destino!"

Karn quedó momentáneamente aturdido.

¡Sí!

¿Por qué la aparición de cada Tótem Araña siempre venía con el sacrificio de alguien cercano a ellos? ¡Fue porque él mismo entendió su verdadera responsabilidad y misión cuando murió su madre!

Por lo tanto, inconscientemente, ¡agregó destinos similares a cada Tótem Araña!

En realidad, ¡no hay conflicto entre convertirse en un superhéroe y sus seres queridos!

Tony Stark se convirtió en Iron Man, ¿a quién perdió?

Steve Rogers se convirtió en Capitán América, ¿a quién perdió?

Cómo utilizar las propias capacidades es una elección personal. ¡No hay necesidad de entender esta verdad sacrificando a alguien!

¡Excepto por Spider-Man!

¡Y el instigador de todo esto no fue otro que el Tejedor-Karn, quien se proclamó guardián de los Tótems Araña!

Mark se sintió afortunado de haber dejado su propio mundo temprano, especialmente porque su mundo era único y estaba menos influenciado por la Tejedora. De lo contrario, podría haber terminado en un conflicto dramático con su amigo cercano o incluso con su maestro algún día.

Karn se encontró en una inmensa conmoción y dudas, pero Mark no estaba dispuesto a dejarlo libre.

Continuó con su acusación: "¡La razón por la que actúas de esta manera, ignorando por completo sus sentimientos, es que, ante tus elevados ojos, no son más que herramientas diseñadas por ti para lograr tus objetivos!"

"¿Honestamente alguna vez los has tratado como a tus descendientes o hijos? Respetado Weaver, te pregunto esto".

Karn se quedó sin palabras.

Cada palabra pronunciada por Mark fue penetrante e irrefutable, dejando a Karn incapaz de discutir porque, de hecho, ¡no había considerado todo esto!

Crear Spider Totems fue simplemente cumplir con el deber de un guardián para él, con la esperanza de que algún día lo ayudaran a cumplir su deseo: reformar a sus hermanos.

Entonces, no le importaba cuántos Spider Totems murieron durante este período, o cuántos amigos y personas inocentes fueron asesinadas por los herederos alrededor de los Spider Totems.

Cada vez que escribía el destino de los Tótems Araña, "sacrificaba" al menos a un amigo, reflejando la comprensión que obtuvo de la muerte de su madre, incorporando inconscientemente esta regla en sus destinos.

¿Cuántos Spider-Men sufrieron por esto?

En ese momento, Solus dejó escapar un último grito, quemándose hasta convertirse en cenizas bajo la radiación solar.

Este grito despertó a Karn de su ensoñación. Miró hacia donde Solus desapareció, permaneció en silencio por un momento y luego le tendió la mano a Mark.

Mark lo miró con cautela.

Karn se rió entre dientes, burlándose de sí mismo, lanzando una bola de luz al vacío hacia Mark. "Lo siento, nunca me di cuenta de que mi existencia les causaba tanto daño. Tenías razón; el destino sólo debe ser protegido, no explotado. La Red de la Vida y el Destino ahora es tuya".

Al decir esto, no le importó si Mark había escuchado con claridad, se volvió y corrió hacia el sol cercano.

¡Auge!

Cuando Karn retiró el poder del destino de su cuerpo, la radiación solar instantáneamente surgió dentro de él, encendiendo su ser.

Sin ninguna resistencia, en el lapso de un suspiro, fue incinerado en un estado de nada, desapareciendo por completo en el universo.

Mark se quedó estupefacto.

Se había preparado para una gran batalla con el Tejedor, razón por la cual de manera preventiva puso a tantos Hombres Araña en su contra, protegiéndose de que el Tejedor convocara a otros Hombres Araña en busca de ayuda.

¿Pero nunca anticipó que Karn se suicidaría?

Mientras contemplaba la bola de luz que flotaba ante él, parecía contener una red en miniatura en su interior.

Pero Mark sabía que no era una telaraña; ¡Era la Red de la Vida y el Destino, una de las estructuras fundamentales que dieron forma a todo el Multiverso Marvel!

Después de un momento de vacilación, Mark extendió la mano y lo agarró.

De repente, la Red del Destino en su mente comenzó a expandirse hacia afuera, extendiéndose, revelando numerosas caras en su superficie.

Sólo ahora Mark comprendió realmente el significado genuino de esta Red del Destino y los Hombres Araña.

La Red del Destino constituyó una estructura fundamental para todos los mundos paralelos del multiverso, guiando a cada universo paralelo a lo largo de su camino lógico único.

Los Spider-Men eran como nodos en esta Red del Destino.

Parecían arañas en una red, manteniendo diligentemente la seguridad de la red y la estabilidad de todo el multiverso.

Mirando a cada Spider-Man en los nodos de la red, Mark sonrió, "¿Por qué sacrificar tanto por un trabajo tan laborioso?"

Dicho esto, configuró la Red del Destino en modo fideicomisario.

¡El futuro, el destino, debe estar en manos de cada individuo!

Ya sea un Dios o un mortal, ¡todo lo que se haga hoy será recompensado de alguna manera en el futuro!

El fin de la historia.

Sí, en serio... ya está.

Spider-Verse: Otro Hombre ArañaWhere stories live. Discover now