Capítulo 79

506 83 2
                                    

Capítulo 79

¡Esperar! ¿No es éste el arte de utilizar a alguien como chivo expiatorio?

Sólo soy el "cuchillo", y la verdadera "víctima" es mi... ¡maestra!

Mark comprendió rápidamente la lógica detrás de esto. Como había pensado antes, un error tan colosal habría sido un crimen castigado con la muerte en la antigüedad, involucrando a familias enteras.

En la actualidad, podría verse como un intento de adquirir de forma fraudulenta financiación para la investigación. Si se demuestra que es cierto, podría perder su trabajo y su reputación podría quedar empañada para siempre. Sin embargo, él era solo un asistente de investigación junior: ¿por qué alguien llegaría tan lejos contra él?

Entre todas las personas en la base, sus asociados más cercanos eran sólo su maestro, el Dr. Harper, y Landry.

Landry pertenecía al Departamento de Investigación de Suelos y casi no tenía relación con este asunto. Entonces, era evidente que el verdadero objetivo era su maestro, el Dr. Harper.

La identidad del Dr. Harper iba mucho más allá de ser el jefe de esta base. Como reconocido profesor de astrofísica en el país, ostentó diversos títulos de prestigio. Por lo tanto, el objetivo del atacante se hizo evidente: querían explotar la situación para conectar los dos incidentes, culpar al Dr. Harper y obligarlo a abandonar su puesto.

"Entonces, ¿estoy atrapado en una lucha de poder?" -Preguntó Mark.

Landri asintió. "Exactamente."

Mark se quedó sin palabras por un momento. En el pasado, cuando se enfrentaba a una situación así, sólo podía confiar en la esperanza de que su maestro, el Dr. Harper, encontrara una manera de resolverla. No tenía poder para influir en tales asuntos, siendo sólo una figura menor que tenía que cooperar con cualquier investigación.

Sin embargo, ahora todo era diferente. Había tomado su decisión antes de regresar.

Para prepararse plenamente para posibles desastres futuros, decidió dimitir de su puesto en el instituto. Aunque esta elección podría decepcionar a su maestro, el Dr. Harper, y costarle la oportunidad de avanzar aún más en su carrera académica, fue un pequeño sacrificio en comparación con su seguridad, la de sus amigos e incluso la de todo el multiverso.

Además, las cosas habían cambiado.

En el pasado, necesitaba conocimientos y títulos para demostrar su valía. Pero ahora, con la capacidad de atravesar diferentes universos, ¿todavía necesitaba estas cosas para validarse a sí mismo?

¡Claramente lo hizo!

Después de todo, estos eran sueños y objetivos que había acariciado durante muchos años. Incluso si no estaba tratando de demostrar nada, quería continuar aprendiendo simplemente por el gusto de hacerlo.

Sin embargo, en comparación con los títulos académicos, su seguridad era evidentemente más importante. Además, Mark no deseaba nada más que ascender directamente a las estrellas y realizar investigaciones en Marte en lugar de estudiar lentamente en la Tierra a través de dispositivos. ¿No sería eso más hermoso?

Aparte de estas razones, había otra consideración.

Si, hipotéticamente, hubiera algún tipo de "maldición" alrededor de Spider-Men que pudiera dañar a sus amigos, podría ser una buena opción distanciarse de ellos.

"Pero no te preocupes", tranquilizó Landry a Mark, notando su expresión seria. "Mi maestra y yo los apoyamos a usted y al Dr. Harper".

Marcos asintió. "¿Sabes dónde está mi maestra ahora?"

Spider-Verse: Otro Hombre ArañaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora