Capítulo 139

286 42 3
                                    

Capítulo 139

Gecko medía aproximadamente sólo 2,45 metros de altura, era más alto y más robusto que un humano promedio. Si bien podía manejar a tres o cuatro guerreros del Pueblo Lagarto a la vez, no era rival para Monitor.

En cuanto a la más débil de las tres, Gila, en realidad era similar a una guerrera ordinaria del Pueblo Lagarto. Con una altura de aproximadamente 1,8 metros, su cuerpo no mostraba una estructura muscular prominente. Su única ventaja era su cerebro bien desarrollado, capaz de emitir una onda especial para convocar a otros lagartos a su lado.

La capacidad de invocar lagartos permitió que la población creciera a miles en unos pocos meses, a pesar de las rutinarias bajas en combate. Gecko, al carecer de inteligencia, no pudo comprender esto, pero Monitor, un poco más inteligente, entendió que su comunidad podría carecer de él o de Gecko, pero no de dos individuos: "Padre", el Doctor Lagarto que los creó, y "hermana" Gila. Por lo tanto, protegió constantemente a Gila para evitar que sufriera daño.

Sin embargo, esto no fue por afecto entre hermanos; de hecho, no pertenecían a la misma especie de lagarto; su nacimiento simultáneo fue una mera coincidencia.

¡Chocar! Justo cuando Gecko estaba al borde de la asfixia, Monitor finalmente lo liberó. El primero agitó su cola, aplastando a Gecko contra la pared cercana con un sonido atronador. Ignorándolo, Monitor extendió su cola hacia Gila: "Mi querida hermana, sube".

Gila miró a su hermano y obedientemente le tendió la mano. Su naturaleza ingenua la llevó a creer que su hermano realmente se preocupaba por ella y que sus reprimendas anteriores eran simplemente amor duro.

Guiados por Monitor, los tres hermanos, una vez más, retomaron su atmósfera armoniosa como si los hechos anteriores nunca hubieran ocurrido.

...

En ese momento, había una persona lagarto observando un espacio vacío y lamentando la falta de resiliencia.

Este hombre lagarto se llamaba Boroz. Era miembro del reino de los lagartos que acechaba bajo Nueva York y, comparado con Monitor y Gecko, ¡era aún más brutal!

Aunque nació (mutó) un poco más tarde que el trío de Monitor, tal vez debido a que consumió más pociones de mutación u otras razones, su fuerza era comparable a la de Monitor.

Para evitar ser detectados por los humanos cuando su poder era débil, Monitor ordenó a todos los lagartos que atraparan ratones y cucarachas en las alcantarillas o pescaran en el mar.

Nueva York, rodeada por el océano por tres lados, tenía una red de alcantarillado conectada a los mares por los tres lados. Como los lagartos eran buenos nadadores, pescar en el mar no les resultaba difícil.

La mayoría de los lagartos, guiados por Monitor y con la ayuda de Gila, que esperaba una coexistencia pacífica con los humanos, tendían a ser "racionales".

Pero siempre existieron excepciones.

Boroz fue el factor inesperado en esta ecuación.

En comparación con Monitor, que entendía la moderación y el desarrollo, Boroz era más impulsivo.

Una noche no hace mucho, un vagabundo cayó desgraciadamente al río y se ahogó. Boroz y otros lagartos estaban presentes.

La mayoría de los lagartos se adhirieron al principio de Monitor de evitar el contacto, pero Boroz decidió darle un mordisco.

Ese mordisco pareció abrirle un mundo nuevo.

En comparación con los ratones, las cucarachas y los peces con un fuerte olor a pescado, los humanos parecían tan deliciosos.

Spider-Verse: Otro Hombre ArañaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora