Capítulo 78

477 84 0
                                    

Capítulo 78

Debido al terreno desértico, el vehículo no avanzaba muy rápido. James tenía una mano en el volante y, al escuchar la pregunta de Mark, respondió: "No hay nada particularmente especial, pero algunas de las personas que vinieron a la base recientemente se han ido una por una en los últimos días".

"¿Partida?" Mark arqueó una ceja.

Recordó que hace un mes, cuando se fue, Landry le había hablado de la tablilla de piedra traída de Marte. Había sido clasificado como ultrasecreto y se le había asignado una cantidad significativa de personal, lo que indica que era de suma importancia.

Ahora, después de sólo un mes, ¿se iban?

"Oh, ni siquiera lo menciones", continuó James casualmente. "Probablemente no sabes que hace algún tiempo, un lote de suministros fue transportado desde Marte, ¿verdad? Entre ellos había una piedra, una de esas tablillas, ¿sabes? ¿De esas que tienen escritos para conmemorar?"

"¿Te refieres a un monumento?" -Preguntó Marcos.

"Sí, exactamente, un monumento", confirmó James. "Eres una persona bastante culta".

Mark quedó bastante sorprendido por esta revelación. No hace mucho, este asunto se había mantenido en secreto, casi tratado como información clasificada de alto nivel. ¿Cómo pudo haberse extendido tan rápidamente?

"Entonces, ¿qué pasó con eso?" Mark fingió ignorancia y curiosidad.

"¡Fue un gran error!" -exclamó James-.

"¿Un gran error?"

"¡Sí!" James explicó: "Se decía que esa cosa provenía de Marte, pero después de que el Dr. Harper y otros la estudiaron cuidadosamente, descubrieron que estaba hecha de materiales terrestres".

Mark arqueó una ceja. "Entonces, ¿estás diciendo que podría haber marcianos llevando objetos de la Tierra a Marte?"

James no pudo evitar negar con la cabeza. "Para alguien que dice ser un investigador, seguro que dices cosas extrañas. Si hubiera gente en Marte, ¿no podrían detectarlas con esos telescopios espaciales? No, esto era sólo una roca normal que alguien trajo del desierto de Gobi. ¡afuera!"

"¿Eh?" Mark estaba realmente desconcertado. No esperaba tal respuesta.

"¿Hablas en serio?" -Preguntó Mark con escepticismo. Parecía absurdo. Claramente había venido de Marte, pero ¿ahora afirmaban que alguien acababa de traerlo desde el desierto de Gobi?

"Al principio también pensé que era una broma", admitió James, "pero después de compararlo con rocas del desierto de Gobi, resultó que las composiciones eran casi idénticas. Y lo más importante, el monumento de piedra ni siquiera figuraba en la lista". ¡El inventario de artículos traídos de Marte!

Marca: ???

"¿No es esto un poco exagerado?" Mark no pudo evitar sentir que se trataba de un error colosal, que posiblemente incluso rayaba en el engaño. Si esto hubiera sucedido en la antigüedad, se consideraría traición. Incluso en el presente, parecía una malversación de fondos.

Sin embargo, después de reírse para sí mismo, Mark comenzó a sentir que algo andaba mal. Si la tablilla de piedra era en realidad un producto local de la Tierra, ¿qué pasa con la araña que lo había mordido?

¿Podría ser también algo de la Tierra? ¿Estaba completamente equivocado en su suposición inicial?

Pero si esa araña era en realidad una criatura nativa de la Tierra, ¿cómo terminó en ese laboratorio? ¡Recordaba claramente que la araña apareció solo cuando recogió esa muestra de suelo!

Incluso podía recordar su apariencia, de tono negro con algunos puntos de fluorescencia, como un cielo nocturno. Sus piezas bucales eran increíblemente afiladas y perforaban fácilmente los gruesos guantes de plástico que llevaba.

Mark frunció el ceño. Por mucho que pensara, no podía encontrarle sentido. Para evitar levantar sospechas, no había profundizado demasiado en el asunto.

Pero incluso si quisiera investigar más a fondo, probablemente no tendría acceso a mucha información. Después de todo, el departamento de seguridad no era un centro de investigación y el alcance de su conocimiento era limitado.

Si realmente quisiera entender lo que había sucedido, tendría que hablar con el Dr. Harper y Landry.

Luego, James pareció abrirse y comenzó a compartir algunas historias interesantes con Mark. Mark sabía por qué estaba haciendo esto. Su rutina diaria de hacer guardia en la base podía ser bastante monótona, por lo que cuando tenían la oportunidad de relajarse, naturalmente hablaban sin parar.

Sin embargo, las historias que James compartió no fueron particularmente reveladoras. Mark no se enteró de ningún suceso "extraordinario" o extraño. Esto lo alivió.

Al menos por ahora, parecía que su mundo todavía estaba en calma, sin ningún "efecto peligroso" notable debido a su presencia.

Eso fue suficiente.

Varias horas después, el convoy regresó a la base. Mark salió del vehículo en la entrada de la base.

James necesitaba liderar el convoy para informar y descargar, mientras que Mark tenía que dirigirse al departamento de seguridad, informar y ajustar su estado. De lo contrario, no se le permitiría entrar a esa área.

Mark no pudo evitar pensar que ciertas partes de esta base eran realmente estrictas.

Por alguna razón, cuando Mark estaba procesando los trámites para finalizar sus vacaciones y regresar a la base, no podía quitarse la sensación de que el jefe de seguridad le estaba lanzando miradas extrañas. Pero no pudo identificar la fuente de esta extraña sensación.

Con su documento de identidad actualizado en mano, Mark regresó a su alojamiento en la base. El piso de la habitación estaba impecablemente limpio, lo que indicaba que alguien había entrado a limpiar durante su ausencia. Sin embargo, no había dejado ningún objeto importante, así que no estaba preocupado.

Antes de que Mark pudiera instalarse, Landry le hizo una visita. Tan pronto como Landry vio a Mark, pareció ansioso. "¿Por qué volviste ahora?" preguntó con urgencia.

Marcos pareció desconcertado. "¿Hay algún problema con que regrese ahora?"

"¡Por supuesto!" Respondió Landri. "¿No sabes que alguien en el instituto de investigación quiere atraparte?"

"¿Qué?" Mark se sorprendió un poco. "¿Alguien quiere hacerme daño? ¿Y por qué, de la nada, con qué motivo?"

Mientras hablaba, Mark de repente se detuvo y se dio cuenta. "¡¿Podría ser que alguien esté afirmando que traje esa piedra del desierto ?!"

Los ojos de Mark se abrieron con incredulidad.

Landry también se sorprendió. "¿Lo sabes? Ni siquiera lo mencioné."

"En el camino de regreso, descubrí que decían que la piedra no era de Marte sino que fue traída del desierto", dijo Mark, sonando algo exasperado. Nunca esperó que la culpa recayera sobre él.

Anteriormente, cuando la araña lo mordió y accidentalmente rompió la muestra de suelo marciano, hubo rumores dentro del instituto de que había traído la araña desde el desierto, lo que provocó la picadura. En ese momento, no había evidencia que demostrara que la araña no fue traída por él. Incluso el Dr. Harper creyó que fue un error involuntario por parte de Mark y no lo castigó severamente.

Pero Mark nunca imaginó que estos dos incidentes pudieran estar relacionados.

Spider-Verse: Otro Hombre ArañaWhere stories live. Discover now