Capítulo 30

870 143 0
                                    

Capítulo 30

¡Ruido sordo!

Los dos llegaron al borde de un tejado de gran altura que daba a la calle.

Las sirenas sonaron a lo lejos como se esperaba. Tal como Mark predijo, hubo una explosión masiva en el colisionador después de que salieron del subsuelo.

Pronto, los coches de policía invadieron la zona.

En el centro de la calle de abajo, aparecieron dos enormes pozos abiertos, correspondientes a los puertos de partículas izquierdo y derecho.

Allí fue donde ocurrió la explosión.

La buena noticia era que no había edificios altos directamente encima de este lugar, sólo un espacio vacío.

Tenía sentido ya que cuanto más alto era el edificio, más profundos eran los cimientos necesarios para sostenerlo. Colocar una base subterránea debajo de un rascacielos podría impedir una fácil detección, pero también conlleva importantes riesgos de seguridad.

Después de todo, el punto de colisión del colisionador de partículas era hueco, no como la sala de control donde simplemente se podía agregar un nivel subterráneo.

Con los recursos de Kingpin, fue sencillo comprar el terreno, pretendiendo desarrollarlo mientras se instalaba en secreto el colisionador bajo tierra.

Sin embargo, esto también significó que fue una suerte que no hubiera edificios altos cerca, lo que evitó que la explosión causara más daños.

Mark señaló una figura corpulenta que acababa de salir de un coche de policía y golpeó ligeramente el hombro de Miles. "Miles, ¿no vas a llamar a tu papá?"

Miles parecía en conflicto. Él y su padre tenían una brecha generacional significativa, al igual que muchos padres de mediana edad con sus hijos adolescentes rebeldes. No le gustaba que su padre lo obligara a hacer cosas, pero su padre estaba decidido a convertirlo en un individuo sobresaliente.

Su relación había sido tensa últimamente.

Mark se inclinó y susurró: "Miles, déjame contarte un pequeño secreto. Tu padre estaba en uno de los edificios cercanos justo ahora cuando luchabas contra Kingpin".

"¿Qué? Lo dices en serio?" Miles exclamó en estado de shock.

"Por supuesto que es verdad", sonrió Mark. "Incluso te animó, jaja."

De hecho, Mark vio al padre de Miles. Estaba en un edificio que fue arrastrado accidentalmente hacia la caótica fisura espacial por el turbulento flujo de partículas.

Entonces, casi fue testigo de toda la batalla entre Miles y Kingpin.

También vio la determinación de su padre de detener las malas acciones de Kingpin.

Después de escuchar la descripción y el análisis de Mark, Miles finalmente tomó una decisión.

Sacó su teléfono, encontró el contacto de su padre, dudó un momento y luego marcó el número.

Anillo... Anillo...

La brillante pantalla del teléfono iluminó la expresión ansiosa del rostro de Miles.

Abajo, en la calle, Jefferson Davis tomó su teléfono y vio el nombre en él. Rápidamente respondió: "Miles, Miles, Miles, ¿estás bien?".

Miles había estado faltando a la escuela durante varios días por diversas razones y no había estado en contacto con su familia. Entonces, su preocupado padre estaba realmente ansioso, temiendo que algo le hubiera pasado a Miles.

"No te preocupes, estoy bien", respondió Miles, calmándose al escuchar la voz ansiosa de su padre. "Pareces ocupado, así que..."

"No, no, no, ¡ahora tengo tiempo! Lo sé, lo sé, no he estado allí para ti como tú querías, pero veo la chispa en ti, y eso es asombroso. Entonces, quería para empujarte, pero es tu vida, y hagas lo que hagas, ¡eres el mejor! Incluso podemos encontrar un muro, uno de propiedad privada. El de la comisaría estaría genial. A mis compañeros no les importará. si dejas tu obra maestra allí", habló rápidamente Jefferson, derramando todo lo que había guardado en su corazón estos últimos días.

Para ser honesto, estaba muy nervioso.

"Está bien, papá", una lágrima rodó por la mejilla de Miles y se sintió conmovido. Era la primera vez que escuchaba a su estricto padre decirle palabras tan sentidas.

Tenía tantas cosas que quería decirle a su padre, pero cuando llegó a su garganta, no pudo expresarlas.

Detrás de él, Mark le dio unas suaves palmaditas en la espalda y le sugirió: "¿Por qué no decírselo cara a cara?". Hizo un gesto hacia abajo, transmitiendo su idea.

Los ojos de Miles se iluminaron, pero aun así sacudió la cabeza, rechazando la tentadora propuesta.

Después de dudar un rato, dijo: "Papá, ¿puedo invitar a un amigo a nuestra casa mañana?".

"¡Por supuesto, por supuesto que puedes invitar a tu amigo!" Jefferson estuvo de acuerdo sin dudarlo y luego preguntó: "¿Es una niña?".

Miles arqueó una ceja con exasperación. "¡Papá, sólo tengo 14 años! ¡Por supuesto que es un niño!"

"Oh, ya veo", respondió Jefferson. "Está bien, Miles. A los 14 años, eres casi un adulto. Es natural invitar chicas a una cita o fiesta".

Jefferson parecía haber entendido mal lo que Miles intentaba decir. Miles pensó: "Papá, ¿de repente te volviste demasiado liberal?".

Mark no pudo evitar quedarse sin palabras. Se preguntó si la imaginación de Jefferson se había vuelto loca con pensamientos locos sobre lo que Miles estaba haciendo estos últimos días, pensando que podría haberse enamorado de una chica.

Después de aclarar una vez más que su amigo efectivamente era un niño, Miles pudo ver que su padre todavía estaba algo escéptico. Sintiéndose impotente, cortó la llamada.

"¿Por qué quieres invitarme a tu casa?" Mark le preguntó a Miles.

Miles agitó la mano con desdén. "Se han ido todos a casa, y como logré atrapar a uno que aún no se ha ido, ¿no puedo ser un buen anfitrión e invitarlo?"

"Está bien", asintió Mark, reconociendo el motivo, "¿Pero estás seguro de que no quieres bajar a saludar a tu papá?"

Miles vaciló: "¿De verdad debería hacerlo? ¿Es necesario?".

"Por supuesto que es." Mark dijo con seriedad: "Piénsalo, asumirás el papel del próximo Spider-Man y te convertirás en el héroe de una nueva generación. Dada la profesión de tu padre, es probable que ustedes dos tengan algunas 'conexiones' en el futuro. Aprovecha esto. oportunidad de construir una buena relación con él usando tu alter ego. Será beneficioso en muchos sentidos. Miles, no quieres ser enemigo de tu padre, ¿verdad?

"Bueno, lo que dijiste tiene sentido", admitió Miles, encontrando las palabras de Mark peculiares pero sin estar muy seguro de por qué.

Se puso de pie y dio un paso adelante, diciendo: "¿Entonces me iré ahora?"

"Claro, adelante", Mark lo despidió.

Miles saltó inmediatamente desde la azotea, acercándose sigilosamente a su padre durante el proceso. Luego se paró frente a su padre y comenzó su conversación, pero no nos centraremos en eso ahora.

Cuando Miles salió para encontrarse con su padre, Mark se dio la vuelta y miró hacia la oscuridad detrás de él. Él dijo con calma: "Mi querida señora, ¿va a salir sola o tengo que arrastrarla?".

"Oh, no, saldré solo. No necesitas preocuparte", una elegante figura surgió de la oscuridad y se detuvo no muy lejos de Mark.

Spider-Verse: Otro Hombre ArañaOnde histórias criam vida. Descubra agora