20: Jaeger

262 29 25
                                    




Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.



– ¿Él está bien? – preguntó la mujer angustiada cuando Eren cayó al suelo.

Entre la castaña y Mikasa, lo llevaron al sofá para recostarlo allí, mientras Gabi le traía un vaso con agua. Al escuchar el nombre de aquella mujer, Eren cayó al suelo como un peso muerto, inconsciente. Su novia reaccionó de inmediato, llamándolo por su nombre con angustia.

– ¿Qué le pasa? –preguntó Faye, angustiada, sus ojos abiertos como platos al ver al joven desmayado.

Mikasa ni siquiera podía dar una explicación, estaba demasiado preocupada por Eren. Su mente maquinaba a toda velocidad, ¿cómo podía ser aquella mujer Faye Jaeger? ¿Cómo podía estar viva y ser precisamente la persona que les ofrecía trabajo? Hacía apenas unos días habían conocido la existencia de esa mujer, y también se suponía que estaba muerta. Nada de eso tenía sentido. Gabi llegó con el vaso de agua para Eren con la intención de que lo bebiera al despertar, pero la pelinegra, preocupada por el estado de inconsciencia del chico, lo roció sobre su rostro. Él se despertó parpadeando rápidamente, completamente confundido, y se sentó con la ayuda de su novia. La mujer, aún aturdida, se sentó a su lado.

–No entiendo qué está pasando –habló Faye–. ¿Estás bien? –Preguntó con suavidad.

Eren se recostó contra su novia mientras observaba a aquella mujer con interés.

– ¿¡Cómo es posible que estés viva!? –Le espetó el chico–. ¡Se suponía que habías muerto hace años!

La mujer dio un brinco y apretó los labios fuertemente, claramente sorprendida e insatisfecha de que aquel joven supiera sobre ello. Miró a su hija con seriedad y tomó una bocanada de aire.

–Gabi, ve a tu habitación.

– ¿Pero por qué, mamá? –Preguntó Gabi con molestia.

–Es una orden – demandó Faye y Gabi refunfuñó mientras subía la escalinata para dirigirse hacia su habitación. Una vez la niña hubo desaparecido por completo, la mujer observó a Mikasa y Eren con seriedad–. ¿Cómo es que ustedes saben sobre eso?

–No, responde tú, ¿cómo demonios es que estás viva? –Inquirió Eren–. Keith nos dijo que habías sido devorada por lobos cuando eras un adolescente, casi de la misma edad que nosotros. ¿Qué demonios está pasando?

– ¿Keith? –Preguntó asombrada–. ¿Conocen a Keith?

–Un poco apenas –respondió Mikasa–. Él nos ha ayudado a instalarnos en el pueblo. Cuidaba la cabaña de la familia Jaeger.

– ¿La cabaña de mi padre? –Preguntó la mujer asombrada–. Creí que estaba abandonada, es decir, nunca me atreví a acercarme... pero supuse que no había nadie allí, ¿por qué ustedes están quedándose allí?

Liberosis (EREMIKA)Where stories live. Discover now