mejor no hablar de ciertas cosas - capítulo 30

389 30 20
                                    

6 de noviembre 2023, Birmingham, Inglaterra
Emiliano.

Después de todo lo que habia pasado los chicos volvieron ambos el lunes a la mañana, Alina seguia un poco decaída pero siguio llevando a Azul y Santi al colegio, yo acabo de volver a casa después de un partido por Europa Conference.

—Ya tenes todo para viajar? yo me voy con los chicos pero ustedes salen en el mismo horario asi llegamos juntos— Ali asintió y se tomo unos segundos para respirar.

Prácticamente esto era cosa de todos los días, hablabamos de algo que estuviera fuera de la rutina y ella lloraba, no habia algo que no la desestabilice.

—Veni, veni que quiero hablar con vos— se acerco y la sente sobre mis piernas — yo te juro amor que entiendo lo mucho que duele todo esto, a mi también me pone mal, triste, me enoja— dije, agacho la cabeza y se apoyo en mi pecho — pero no podes seguir así Ali, busquemos ayuda— Alina me miro como suplicando y negó — de verdad te hablo, a vos te parece sano que pases todo el día encerrada en la habitación? los chicos preguntan por vos, dejaste de lado el local, Ali..yo te necesito—

—Es que no puedo Emi, no quiero hablar con una persona que no conozco sobre mis problemas—

—Pero lo tenes que hacer Alina, no podemos vivir asi—

—Y que queres que haga? que me ría todo el tiempo y salte en una pata? no me entendes— y una vez más mi intento de convencerla habia fracasado, Alina se levanto y subio al cuarto dando un portazo que hizo que los chicos salieran de la habitación.

Azul bajo y con curiosidad preguntó que pasaba.

—Nada mi amor, no te preocupes— los deje en el living con una película y subi a tratar de solucionar algo.

—Podemos hablar sin que me dejes con la palabra en la boca? por favor— Alina estaba sentada en la cama, se encogio de hombros y me acerque.

—Seguro pensas que no te entiendo, que quiero que hagas solo lo que digo y que pienso que estas loca, pero no amor, lo que te digo es por tu bien, por el bien de todos, claro que entiendo lo que sentis, es un vacío, una angustia sofocante— Alina apoyo su cabeza en mi hombro y empezo a llorar nuevamente — pero juntos vamos a volver a estar bien gorda, yo te voy a apoyar en todo, no te voy a dejar sola, lo único que te pido es que me ayudes—.

—Es que me siento tan confundida a veces, ni siquiera se como sentirme, solo estoy enojada con la vida y conmigo misma— dijo en voz baja.

—Por eso mismo Ali, ir a terapia te va a ayudar a que dejes de lado esos enojos, le prometes que lo vas a intentar aunque sea?—

—Te lo prometo—.

_________________________________________

14 de noviembre, San Isidro, Argentina
Alina.

Rode los ojos cuando escuche pelear de nuevo a Azul y Santi.

—Que pasa Azulita? a mamá le duele la cabeza, basta ya amores— no hicieron caso cuando mi mamá les habló asi que tuve que levantarme.

—Que pasa? te dijo algo tu abuela Azul, no entendiste o cual es el problema para que sigas peleando?—

—Es que Santi mamá no quiere jugar a la pelota conmigo ni tampoco se quiere meter a la pileta— la mire fijamente por unos segundos.

—Cortala Azul, dejalo tranquilo si no quiere hija, por que no duermen un rato? estuvieron despiertos casi todo el viaje—

—Podemos dormir con vos mami?— preguntó Santi, Azul me miro y me hizo un puchero.

DAYLIGHT - Dibu MartinezWhere stories live. Discover now