capítulo 4

966 63 7
                                    

2016, Cañuelas, Argentina

—..tenes que entenderme amor, si mi viejo se llega a enterar de que te estoy viendo me mata—

—P..pero amor, que va a p..asar con n..nuestra bebé? no m..e dejes sola—

—Te juro que voy a estar con vos Ali, pero no nos podemos ver más, o muy poco, no llores más mi amor, le va a hacer mal a Azul—
Mire hacia abajo, la panza no dejaba que mis pies se vean, mi alrededor todavía me era extraño, las paredes no terminaban de gustarme y cada día me sentia más sola, menos en un hogar.

—No se porque nos hacen esto, yo no te hice nada malo—

—Vos sos lo mejor que me paso en la vida Ali, pero sos muy chica, entendes?—

—Deja de decirme eso Juan, cortala, que fuera chica no te importo para estar conmigo, nunca, por que ahora si?—

—A mi no me importa la edad Alina, por favor entende que si esto sale de nuestro círculo me arruina la carrera, entendelo—

Las lagrimas no me dejaban ver que ya no estabas frente a mi.

—Ya te vas? pero si recién llegaste amor—

—Tengo que entrenar Alina, le dije a mi viejo que iba a cortarme el pelo, me está esperando en el predio—

—Vas a venir a dormir? o me vas a dejar durmiendo sola de nuevo? —

—Cortala con eso, sabes lo que me gustaria venir a dormir con vos? sabes lo mucho que las extraño? me tiene vigilado Alina, no me deja respirar—.

Senti un vacio en el pecho, una sensación de abandono, y mi presentimiento no se equivocaba, no volviste esa noche, ni al otro día, ni dos días después.

Sin una persona al lado, sin trabajo, sin familia y sin plata, en una casa que no era mía y con una beba a punto de nacer, no era nadie, solo una más, una pobre piba sola y con un futuro incierto.

6 de junio, 2022
Birmingham, Inglaterra.

Alina.

—Que te dijo papi ayer, Azu?— por quinta vez trate de sacarle información a mi hija de la conversación que tuvo ayer con Juan, acordaron que era un secreto y desde entonces ella esta rara.

—Ay mamá, ya te dije que papi me dijo que sea un secreto— que pibita, puse el desayuno en la mesa y me sente con el termo frente a ella.

—Cuando salgas del jardin yo tengo que volver a trabajar sabes?, esta vez te voy a pedir que te portes bien Azul, porque el otro día me hiciste renegar bastante— la señorita hace tres días atras no dejo de pedirme por favor que la deje jugar a los jueguitos en la computadora y cuando llego Santi mi oficina parecia una cancha de los pelotazos que tiraban los dos.

—Si mamá— .

Emiliano.

—El lunes te va a ir a buscar tu mamá al jardin, sabes Santi?— le dije a mi hijo mientras lo peinaba para que nos vayamos al jardín.

—Por que ya no vivimos con mami?—

—Te acordas el otro día que estabamos hablando con mamá en el sillón?— Santi asintió — bueno, yo le dije a mami que ya no me gustaba cuando nos peleabamos porque eso me ponia muy triste, entonces decidimos que ya no vamos a vivir juntos, te acordas que mamá y yo teniamos un anillo que era el amor de nosotros? bueno, ya no lo usamos más porque ya se terminó el amor, Santi— como si alguna vez hubiera existido.

DAYLIGHT - Dibu MartinezWhere stories live. Discover now