Capítulo 49

2.4K 399 41
                                    

[ 18 de la octava luna , año 131 DC] [Agosto]

¿Se puede decir que Daemon disfrutaba de las expresiones de fastidio de Otto Hightower y su miserable hija?

Si.

Luego de la muerte de Helaena, la única sobrina salida del útero de Alicent que Daemon tenía aprecio, Viserys ordenó la completa crianza de los gemelos a Rhea, alegando la ineptitud que Alicent mostró.

Pero más bien era el pago por las acciones de Alicent Hightower que desencadenaron la muerte de Helaena.

Los pequeños J y J como los nombró Daemon resultaron florecer bajó los cuidados de Rhea. Sus huevos de cunas eclosionaron y tenían pequeños dragones que residen en Pozo Dragón.

Claro, Otto Hightower saltó diciendo que eran los derechos de Aegon o los Alicent poder criar a los gemelos. Pero el borracho se la pasaba con copas de vinos y metidos entre las piernas de las prostitutas en la Calle de la Seda mientras que Viserys no le dirigía la palabra o mirada a su esposa desde la muerte de Helaena.

—¿Ves? — dijo Rhea sentada en la mecedora que había en la guardería. Jaehaera estaba en su regazo — Es un león.

Etta les dio todos los libros de edad infantiles que había guardado desde el nacimiento de James.

Coloridos, con pocas letras.

Etta se disculpó cuando trato de reparar algunos que decían que tenían ruidos y luces de colores, pero al parecer ser reparados varias veces por magia era momento de dejar de funcionar.

Con casi nueve meses, eran bebés muy vocales. Jaehaera golpeaba con sus palmas las figuras que Rhea les mostraba de los libros. Daemon estaba en una silla con un libro escrito totalmente en Valyrio mientras de vez en cuando levantaba la mirada para ver a Jaehaerys dormir su siesta de la tarde.

Daemon no puede decir que tiene nietos ( se niega aceptar el hecho que tiene bisnietas cuando él no se sentía viejo) , pero Lucerys se estaba colocando como la favorita.

Que se hiciera amiga de los fantasmas del principio de esta dinastía era maravilloso, aún más cuando Valaena Velaryon le indicó donde había guardado textos que los Targaryen trajeron desde la caída de Valyria.

Magia oscura, literatura.

Y como Daemon no era un mago, le dieron la literatura.

──────── °∘❉∘° ───────

[ 28 de la octava luna , año 131 DC] [Agosto]

El cumpleaños del Rey envió cuervos a familiares para una cena.

Uno a Casterly Rock, a Driftmark, a Runestone y Dragonstone.

Rhaenys no quería saber de banquetes cuando su esposo aun seguía en la lucha de los Peldaños. Pero sabía que sería un desaire y podía aprovechar para ver a su hija y Rhaena.

Llegaron al puerto en el barco "El lirio lunar" y luego a Red Keep donde los Lannister y los Royce estaban.

Rhaenys abrazó a su hija y besó las mejillas de su nieta. James le besó los nudillos.

—¿Cómo has estado, abuela? — preguntó Rhaena.

Su nieta usaba una redecilla de bronce y guantes negros, representado que era una señorita bajo los estándares de las Vías Antiguas con solo trece años.

—Bien querida, extrañando a tu abuelo — contestó Rhaenys mientras paseaba por los jardines de la fortaleza — Nos escribe cartas, pero no son muchas. La mayoría son para guiar la educación de Corvus.

TIMELESS    [House of The Dragon ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora