Capítulo 45

2.3K 393 30
                                    

[ 12 de la décima primera luna, año 127 DC] [Noviembre]

Brianna estaba en el jardín, con Lady Elinda, la princesa Jazmín saltando la cuerda, con Ser Criston vigilando.

Brianna ya no tenía dolor físico o marcas del incendio, pero todas las noches se ponía a llorar y terminaba corriendo hacia el cuarto de la princesa Rhaenyra.

No quería ser una molestia, pero sus cálidos abrazos le recordaban mucho a su madre, así que Brianna buscaba refugio en sus brazos amables.

Hace días, Lady Lily les enseñó a las chicas a saltar el lazo, un juego divertido que encantó a Brianna y la princesa Jazmín, por lo que Lady Elinda, mientras la princesa y su esposo estaba sus tres días en la corte, estaban en el jardín a jugar a saltar el lazo.

—¡Sería divertido si Daenaera estuviera aquí! — rio la princesa.

Brianna río y de pronto vio como la princesa era tragada por la sombra formada a sus pies.

Lady Elinda chilló horrorizada al ver que la princesa desapareció así de la nada. Ser Criston había corrido hasta ellas totalmente preocupado y en menos de cinco minutos todo Dragonstone era un caos buscando a la primogénita de la princesa heredera.

──────── °∘❉∘° ───────

Otto estaba en pleno consejo, sobre el presupuesto para la boda de Aegon y Helaena.

La princesa Rhaenyra estaba sentada en su lugar, ojeando la carpeta con las hojas que el Maestre Sam preparó para todos los del consejo.

Cuando Otto regresó a su puesto, vio que este método lo había implementado la princesa para hacer sus planes con la Fundación que ella creó y mantener informado al Consejo.

—¿No es un poco excesivo este gasto? — preguntó Lyman.

—Es la misma cantidad utilizada para la boda de la princesa Rhaenyra — contestó Alicent.

Otto evitó bufar, no sabia como Alicent consiguió un puesto en el Consejo cuando solo era la reina consorte, ella no hacia nada mas que siempre contradecir a Rhaenyra.

—Si, pero parte de estos gastos fueron financiados por la casa Royce y dinero de los Black — contestó Rhaenyra — A menos que la casa Hightower se involucre en los gastos de la boda, se puede aprobar.

—La casa Hightower asumirá los gastos con la casa real — dijo Otto antes que Alicent abriera la boca.

Su hermano ya había preparado dinero suficiente para este momento. Alicent aceptó y cerró la carpeta, luego otro tema que la princesa Rhaenyra estaba evitando..

—Las nupcias de la princesa Jazmín — dijo Lord Wylde — Ya que el príncipe Aegon....

—El príncipe Aegon nunca estuvo entre los candidatos que quiero para mi hija — interrumpió Rhaenyra — Yo y mi esposo que somos lo que debemos tomar la decisión de sus nupcias, o más aconsejar a nuestra hija.

—Rhaenyra y Arcturus han mencionado ese tema conmigo — dijo el rey apoyando a la princesa — Por supuesto, tuve el placer de dialogar con la bruja de mayor de edad en la familia, con Lady Henrietta. Me explico amablemente como funciona el matrimonio para los magos y brujas.

—Tradicionalmente en su cultura los magos, jóvenes, envían propuestas de cortejo directamente a la bruja una vez alcanzado los quince años. Por supuesto, los padres pueden opinar sobre las propuestas — siguió contestando la princesa — Pero la decisión final la tendrá la princesa Jazmín, como yo la tuve en su momento.

TIMELESS    [House of The Dragon ]Where stories live. Discover now