Capítulo 15

3K 462 22
                                    

Alicent frotó su vientre mientras observaba a su padre hablar con el rey.

Por el tamaño de su pesado vientre y los movimientos constantes, Alicent estaba segura de que su nuevo hijo nacería en estos días.

—Majestad, lo que el príncipe Daemon pidió es una locura — dijo su padre con la vista del rey. Su esposo estaba trabajando en su modelo de Valyria — Dejar que los hijos de Potter-Black reclamen dragones.

—Es su derecho, Otto. Es lo justo, Alyssa tuvo un huevo en su cuna, pero las circunstancias le han negado un dragón.

—Pero ellos no son parte de la familia real, majestad.

—Ellos son la familia de Daemon, Otto — contestó seriamente — Y así como los Velaryon tienen dragones es justo que la familia de Henrietta tenga los suyos.

Alicent pensó que era injusto. El huevo en la cima de Aegon se enfrió a los tres meses a diferencia de Syrax que eclosionó en la cuna de Rhaenyra.

El rey dijo que el Syrax había estado en un inicio en la cuna de Alyssa Targaryen pero que por órdenes del rey Jaehaerys pasó a Rhaenyra.

—Los dragones serían peligrosos para la familia real si caen en manos de personas que conocemos sus intenciones — continuó hablando — Peligro para la corona.

—¿Para la corona o para Aegon? — el rey dejó de lado su maqueta — ¿Crees que no me di cuenta de lo que estaba pasando el día de la cacería?

El rey se puso de pie y lo miró fijamente.

—Que Lord Henry Redwyne mencionó que mi hija podría tomar asiento a su lado con la cabeza en alto por la pérdida de posición — dijo el rey — ¿Qué pérdida de posición?

—Con el nacimiento del príncipe Aegon las leyes son claras, majestad.

—Te recuerdo que tú mismo me insististe que escogiera a Rhaenyra como heredera al trono. Pero luego insiste que comprometa a su hija con su hermano bebé — contestó el rey — ¿Y ahora quieres que cambie la sucesión?

—Son las leyes de los hombres y los dioses.

Alicent miró aterrada a su padre.

—Rhaenyra me también me señaló de aquello, que su hermano, Lord Hobert, llamó a Aegon, el Conquistador, el segundo de su nombre, a un bebé que aún no sabe de su existencia en el mundo. Aegon es el segundo en la línea — el rey se acercó a su padre — Rhaenyra es mi heredera, tendrá su puesto en el Consejo y ella escogerá a su consorte para fortalecer su reclamo — con cuidado le quitó el broche de la Mano del Rey — El reino agradece sus años de servicios, Ser Otto.

Alicent abrió los ojos horrorizado.

—Majestad — dijo Alicent tratando de abogar por su padre — Mi padre solo...

—Ser Otto se ha extralimitado —contestó el rey — Poner en tela de juicio mi elección sobre mi sucesión. Ser Otto se puede quedar en la capital a tu lado o es libre de regresar a Oldtown.

Alicent vio como su padre no dijo nada, solo se fue de la habitación.

──────── °∘❉∘° ────────

Daemon fue llamado a la habitación de Viserys.

Otto Hightower marchó hacia Oldtown sin el cargo de la Mano del Rey. Por lo que ya sabía lo que llamaban.

Pero estuvo meditando. ¿Siempre había querido ser la Mano o solo era el resentimiento de que Viserys nunca lo tomara en cuenta?

Entró a la habitación y lo primero que Viserys preguntó fue : — ¿Estás dispuesto a apoyar el derecho de Rhaenyra al trono?

TIMELESS    [House of The Dragon ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora