Capítulo 13

3.4K 543 18
                                    

Laenor estaba furioso, su hermana estaba envuelta por una gran capa masculina de color gris y las lagrimas se deslizaban por sus mejillas con los ojos abiertos de incredulidad.

—¿El chico no es escudero de Oldtown? — dijo una voz en medio de la multitud.

—¡James Sirius Potter! ¡Suéltalo, lo más a matar! — pedía Lady Potter-Black a su hijo mayor, los fuertes brazos del chico hicieron aún más presión sobre el cuello del escudero.

Dos capas blancas tuvieron que intervenir para que James soltara al chico, el escudero cayó al suelo respirando como un pez fuera del agua y Laenor tomó la oportunidad de golpear en las costillas al infeliz que trató de forzar a su hermana.

Su padre empezó a decir en voz alta que esté escudero debería ser ajusticiado por el crimen que había cometido mientras su madre se llevó a Laena dentro de la carpa destinada a la familia Velaryon.

—Lady Lily se queda a dar su declaración — dijo el rey.

La pequeña dama se erizó como un gato, la noche había caído y la única fuente de luz era la gran fogata en medio del campamento. Lady Potter-Black tuvo que sacar su varita e iluminar un poco más a los testigos más importantes.

—Laena y yo estábamos caminando a la orilla del bosque buscando flores para una corona — empezó a contar — James estaba un poco alejadas de nosotras pero no sabíamos que ese chico — señaló al chico Costayne — nos vigilaba de cerca. James llevó un momento a dar de beber a su caballo así que nos quedamos solas cuando él salió de los árboles.

Lady Lily apretó los puños con el ceño claramente fruncido.

—Fue directo hacia Laena, diciendo que se ve cautivadora en la noche y que me deberían dejar atrás — siguió contando — Cuando Laena se negó se abalanzó sobre ambas, a si me hizo caer.

Todo el mundo se dio cuenta que la mejilla derecha de Lady Lily estaba lastimada y llena de tierra,

—Saltó sobre Laena y desgarró parte de su ropa, yo lo pateé en la espalda y en eso llegó James y se quitó su capa para cubrir a Laena y luego le hizo una llave al chico, y lo arrastró hasta aquí.

Sin Laena, todos empezaron a susurrar.

—¡Quiero que este muchacho sea castrado y enviado al Muro! — dijo padre furioso — ¡Ha atentado al honor de mi hija! ¡No toleraré ese agravio contra mi familia!

—El muchacho es educado en Oldtown por Lord Hobert Hightower — dijo alguien — Debería ser él quien decidiera el castigo del muchacho.

—Entonces deberían haber educado mejor a su escudero — contestó Laenor — Porque si no fuera por James Potter mi hermana habría quedado deshonrada.

Laenor vio como la reina Hightower murmuró algo a las damas que la rodeaban. Luego todas ellas empezaron a susurrar entre sí.

—Que lleven al muchacho a las Celdas Negras en este momento — ordenó el rey — Será enviado al Muro en una semana junto al resto de criminales.

Lady Costayne empezó a sollozar e implorar por su hijo, pero Lady Henrietta, su padre, Lady Rhea y más invitados vieron con el ceño fruncido la patética escena.

Sin más, su padre, Lady Henrietta, los hermanos Potter y él entraron caminaron hacia la carpa de los Velaryon para pasar la noche.

──────── °∘❉∘° ────────

Corlys estaba furioso, él mismo estaba a un paso de amarrar piedras a las piernas de ese infeliz y lanzarlo al mar.

Su Laena estaba sentada en uno de los sillones dentro de la carpa con la mirada baja y con lágrimas brotando por los ojos. Daemon entró a la carpa seguido por Lady Rhea Royce.

TIMELESS    [House of The Dragon ]Where stories live. Discover now