Capítulo 5

3.8K 547 44
                                    

Rhaenyra vio fascinada como una Diosa Valyria se despidió de ella y les deseó suerte a los magos.

—Madre — dijo el chico castaño acercando la silla vacía del Maestre Orwely para sentar a la mujer de ojos disparejos. —¿Estás bien madre?

Ella levantó su mano, revelando un precioso guante negro hecho de encaje y entrecerró levemente los ojos mientras exhala. Luego asintió con la cabeza, Rhaenyra se acercó a la mesa donde estaban las jarras de vino y agua, sirvió una copa y le entregó a ¿Su prima?

¿Alyssa o Henrietta? Tomó la copa en su mano y miró por un par de segundos hacia sus dedos y luego bebió el agua.

—Oh vaya, son muchas que procesar — dijo su prima.

—¿El que estemos atrapados? ¿El que eres adoptada? ¿Y que eres viuda? — preguntó el chico de cabello rubio.

—No hagas preguntas estúpidas, James — contestó el castaño de nombre Arcturus.

—Solo preguntó para saber cual es la mayor de las complicaciones de mamá, idiota.

—¡Basta los dos! — dijo Alyssa mirándolo a los dos — No estamos Grimmauld Place para que se insulten abiertamente. Recuérdenlo.

—Y James tendrá que poner dos sickles en el jarro — dijo la niña rubia.

Rhaenyra vio como su prima alzaba la mirada de reojo hacia el consejo y siseó como una serpiente. James y Artu dejaron de darse miradas mortales y Lily se alisó la falda de su bonito vestido.

—Alyssa ... — dijo Daemon.

—Hen.rie.tta — le deletreó la prima Alyssa — He tenido este nombre cuarenta y tres años para ser llamada por otro nombre.

—Pero Alyssa es tu nombre de nacimiento — contestó Daemon — El nombre de una princesa Targaryen...

—Henrietta está bien —- intervino Lady Rhea — Lo importante es que tu querida y tus niños estén cómodos en Westeros. Y si a tu te gusta Henrietta, te llamaremos Henrietta...

—Creo que Lady Potter-Black necesita descansar — dijo el rey y Rhaenyra vio a su prima asentir con la cabeza — Se que son muchas emociones para ustedes y lo mejor seria que descansen en su casa. No se preocupe, Lady Potter-Black, su casa podrá permanecer en la colina de Rhaenys.

—Muchas gracias, majestad — agradeció la prima Henrietta. James la ayudó a pararse y entrelazó su brazo con el de su madre.

La familia Potter se fue con esa criatura de ojos saltones detrás de ellos.

El consejo se quedó en silencio hasta que Daemon habló.

—Viserys. Mi hija y nietos tendrán lugar en tu corte — dijo Daemon — Ella es una princesa de sangre Targaryen.

—Es una extranjera, Majestad — intervino Otto — No ha de conocer la costumbres de Westeros...

—Aprenderá — dijo Lady Rhea mirando con el ceño fruncido — Es mi hija y mi única heredera que ahora tiene a sus propios herederos. Si no la quiere en la corte, Lord Hand, vendrán a Runestone conmigo, a casa. — luego miró a Daemon — Ahí es decisión tuya si quieres volver al Valle, esposo.

Lord Hand se daba mirada mortales entre Daemon y Lady Rhea.

—¿Y si Lily Potter es mi nueva dama de compañía? — propuso Rhaenyra — Quisiera que Laena Velaryon también viniera a la corte. Me gustaría tener a mis dos primas como compañía en la fortaleza. Después de todo, mi antigua dama se puso una corona — miró de reojo a Otto.

TIMELESS    [House of The Dragon ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora