Capítulo 14

3K 471 55
                                    

Henrietta recibió a Lord Jason Lannister en su saloncito privado. Usaba un ligero vestido verde esmeralda con un gargantilla de terciopelo y una esmeralda en el centro.

Le ordenó a Dilly que trajera café y algunos postres.

—Primero pruebe sin azúcar, mi Lord — sonrió Etta — Hay personas que no le gustan azucarada.

Lord Jason dio un sorbo y frunció el ceño, ella rio levemente y colocó un terrón de azúcar, con cuidado lo revolvió con una pequeña cuchara, hasta que se disolvió. Él volvió a dar un sorbo y abrió los ojos, dejando ver un verde oscuro en su mirada.

Le dio un segundo sorbo y dijo : — Delicioso.

—El elixir vital en mi mundo — dijo ella.

—¿Es mágico?

—No — ella negó con la cabeza — Los toman magos y muggles, mi Lord. Los adultos lo toman en la mañana antes de comenzar su jornada, es algo amado por todos.

—¿Y usted lo toma con frecuencia?

—Es una suerte que tenga brotes y mezcla lista si no me hubiera visto loca sin casi dos meses sin café — ella rio.

Jason Lannister dio otro sorbo a su café.

—También se puede usar con leche — dijo Henrietta — Si no quieren un sabor tan fuerte.

—Esto seria exótico para los señores de grandes casas — contestó Jason — Me parece un buen negocio. ¿Tiene el conocimiento de su cultivo y preparación?

—Así es, mi Lord — respondió Etta.

Luego le pidió a Dilly que trajera los textos que tenían de cultivo de café, Etta siempre conseguía libros de lo que le apasionaban prueba de eso los libros de preparación de cerveza de mantequilla y zumo de calabaza o la historia y producción del chocolate.

Etta le señaló cada punto a Lord Jason, diciendo que actualmente había tierras para poder comenzar con una pequeña producción cerca del límite con Riverrun y el Dominio, ambas tierras fértiles

—Quisiera extenderle una invitación al Oeste, mi lady — dijo Jason Lannister — Para que usted mismo vea las tierras y vea si son aptas.

—Agradezco su invitación, Lord Lannister — sonrió Etta — Tendría que ver quien estaría al cuidado de Lily, ya que aun es menor de edad.

—Cierto, su hija tiene un deber con la princesa Rhaenyra — dijo Lord Jason.

Etta sonrió y terminó de beber su taza de café mientras Jason Lannister terminaba su taza junto a pequeños bizcochos de vainilla.

Al terminar ella lo guio hacia la puerta, Jason Lannister tomó su mano derecha y le besó los nudillos. Henrietta miró desde el umbral de la puerta como sus dos guardias se inclinaron hacia ella mientras él subía a su caballo y regresaba a Red Keep.

Henrietta camino hacia el estudio donde estaba el retrato de la abuela Walburga.

—Tendré que viajar por negocios — dijo Etta sirviendo un poco de whisky.

—¿Es soltero?

—¡Abuela!

—¿Qué? Si bien sabes que creo en la pureza de la sangre — contestó la abuela Walburga – No podemos darnos ese lujo aquí. Ya tu hijo mayor hizo un buen movimiento con su compromiso. Y no caeré en la total locura del fuerte incesto como los Gaunt. Al menos nosotros nos casamos entre primos.

—¿Qué sugieres, abuela? ¿Qué me case con Jason Lannister?

—Por supuesto querida. Es el señor de tierras que dan mucho oro — siguió ella diciendo — Aun eres joven y fértil, un par de niños deben ser suficientes para él. Eres lista, yo te crie para que supieras usar a las personas a tu favor. Usa tus encantos femeninos en ese muggle y regresa a la capital con una propuesta de matrimonio.

TIMELESS    [House of The Dragon ]Kde žijí příběhy. Začni objevovat