Capítulo 43

2.4K 404 63
                                    

[10 de la sexta luna, año 127 D.C] [junio]

Aemond escuchó de boca del rey que los Strong habían llegado a Dragonstone casi curados en su totalidad.

El ánimo del rey parecía decaído desde la mudanza de Rhaenyra y su familia a Dragonstone. Su madre había estado feliz, pero la presencia del príncipe Daemon y su esposa no le ayudaba.

Su madre, con su derecho de reina, quiso tomar en sus manos la administración del Orfanato y Comedor de la fundación de Rhaenyra, pero su media hermana le entregó absoluto poder administrativo a Lady Rhea Royce.

Un día aburrido revisó la vieja guardería y encontró la muñeca de Lucerys, rápidamente la llevó a su habitación. Era una muñeca regalo de Lady Lily, rubia con el cabello largo y ondulado, con una corona en forma de cisne, con un vestido largo de colores celeste y rosa, con alas transparentes.

"Ella es un cisne" dijo Lucerys cuando le mostró por primera vez la muñeca.

Aemond miró la muñeca en sus manos, la posesión de la pequeña bestia, y sin temblarle la mano la lanzó al fuego. Mientras el fuego consumía la muñeca, Aemond se tocó la mejilla derecha.

—Pagaras por esto, Lucerys — juró Aemond.

Aemond había soñado cosas raras. Un bosque oscuro con una gran fogata, arrodillada estaba una mujer de largo cabello negro con una diadema de astas de ciervos decoradas por rosas, cuando ella se giró sus ojos verdes brillantes se tornaron lilas, luego un verde venenoso a un gris plateado para luego regresar a un verde cálido y acabar en ojos oscuros. Sus brazos expuestos pintadas estrellas.

Anoche soñó con una joven con rasgos valyrios, ojos lilas como los del rey y cabello veteado de oro y plata, en sus manos tenía un farolito, el fuego se apagó por unos segundos y al encenderse nuevamente había cambiado a una mujer pelirroja con ojos azules, rasgos Tully.

──────── °∘❉∘° ───────

—¿Le viste la cara de esa rata? — preguntó Rhea recostada sobre su pecho.

Su cabello castaño se esponjó en rizos desordenados, Daemon no podía creer que llegaría a disfrutar en cogerse a su esposa no deseada, pero a diferencia de Mysaria que era complaciente, a Rhea le gustaba pelear por tener el control.

—Otto Hightower es un completo idiota — contestó Daemon.

—Exigir que la reina tome control de la Fundación de Aemma, pero es del dinero de Artu y Nyra que se mantiene en pie, su preciosa hija da dinero a la Fe. ¿Pero qué ha hecho la Fe además de dar una pequeña cantidad a Flea Bottom? — Rhea frunció el ceño — Tyland mencionó que esa rata quiere proponer un matrimonio entre su nieto tuerto con Lauren.

—Un hijo de puta si cree que voy a entregar a cualquiera de mis nietas — respondió — Primero le ordenó a Caraxes que se lo devoré.

—¿Podemos conseguir veneno? Henrietta gustosa nos daría algo — rio Rhea.

Daemon rió, le encantaba tener a Rhea aquí para fastidiarle la vida a los Verdes. De cómo su esposa abiertamente dijo a Alicent que era una falta de respeto querer colocar imágenes de los Siete en la fortaleza.

"Son la familia real, majestad" dijo Rhea "Si quiere rezar, me vaya a su Septo"

──────── °∘❉∘° ───────

[12 de la sexta luna, año 127 D.C] [Junio]

Lucerys había estado rodeada de fantasma. El fantasma de Bellatrix Black era su constante compañía.

TIMELESS    [House of The Dragon ]Where stories live. Discover now