Capítulo 42

2.4K 457 10
                                    

[31 de la quinta luna, año 127 D.C] [mayo]

Lily camino por la playa en plena madrugada, con un largo chal negro y el cabello con un largo alfiler con una zafiro colgante, regalo de Laenor para su quinto aniversario de bodas. En el silencio de la noche se acercó al dragón que había sido de su esposo.

"¿Por qué?" — siseó Lily a Seasmoke.

"Él niño aprovechó el lazo moribundo" — dijo Seasmoke — "Ahora estamos unidos hasta su muerte o la mía. Muchos jinetes esperan una luna o semanas para reclamar dragones. La princesa Rhaenys esperó tres años para reclamar a Meleys luego de la muerte de su anterior jinete"

Lily asintió con la cabeza, se acercó al hocico de Seasmoke, le acarició las escamas y dio un tierno beso antes de retirarse a su cabaña.

Como dicta la tradición, las brujas debían permanecer un mes en un luto confinadas en sus casas para llevar a cabo los ritos por el alma de su cónyuge fallecido. Puede que Laenor no haya sido un mago, pero era su esposo y el padre de sus hijos, así que Lily lo honraría como dicta la Madre Magia.

──────── °∘❉∘° ───────

[02 de la sexta luna, año 127 D.C] [junio]

Arcturus supervisó él mismo la mudanza de su familia a Dragonstone.

Su esposa había tomado la seria decisión de al fin tomar control de su asiento y llevándose a sus hijos con ella.

El incidente en Driftmark le abrió los ojos de la hostilidad que Alicent Hightower y sus hijos habían estado haciendo. Ella abandonó Driftmark para ir a Dragonstone con los niños, ni bien recibieron un Patronus de James explicando lo sucedido, Arcturus y su madre volaron directo a la capital.

El barco llegó al medio día de ayer, madre salió a buscar a Loreon y Lauren. Los besó en las mejillas y luego interrogó a Jason, era claro que ninguno pasó la noche en Red Keep y decidieron quedarse en Grimmauld Place.

El rey estaba devastado por la decisión de su hija, pero Arcturus dijo que Rhaenyra y él vendrían dos o tres veces a la semana para asistir al consejo y otras cosas, todo era por el bien de las niñas.

Sobre todo porque Arcturus se filtró en la mente de Aegon y vio los deseos retorcidos que tenían a Jazmín. No quería atacar directo, dando motivo a la reina concubina, así que esperaría a que este muchacho contraiga alguna enfermedad venérea por sí solo.

Luego el mocoso Aemond, un niño que se atrevió a agarrar el cabello de su amada hija para luego tirarla al piso haciendo que se rompiera la nariz.

Perder un ojo era el pago por su atrevimiento.

El organizo todo el día las cosas de su familia junto a los elfos y los criados, mientras madre organizaba las protecciones de Grimmauld Place para ser llevada la casa a Dragonstone.

No sabía porque el rey trajo devuelta a Otto Hightower a la capital y con el cargo de Mano del Rey, pero al menos estaba Daemon y Rhea para ser una piedra en su zapato los días que Rhaenyra y él no estén en la capital.

—Erick y Brianna serán criados en Dragonstone — dijo Arcturus en el salón del Consejo — Tomaré como escudero a Erick Strong y Brianna será la dama de compañía de mi hija, la princesa Jazmín. Mi esposa y yo estamos dispuestos a asumir la educación de ambos niños en memoria de Ser Harwin y Lady Amarita que fueron grandes amigos durante años.

—La casa Strong está agradecida con su generosidad, Ser Black — contestó Larys Strong en su puesto de Maestro de los Susurros — Mis sobrinos están en buenas manos. Como su pariente más cercano, yo serviré de regente de Harrenhal.

TIMELESS    [House of The Dragon ]Où les histoires vivent. Découvrez maintenant