Capítulo 26

2.7K 477 27
                                    

[30 de la Séptima Luna del año 114 D.C] [Julio]

Jason entró a la cabaña que había construido para su esposa para que tuviera su espacio para sus cosas mágicas. Solo ella, su elfina y él podían pasar las protecciones mágicas que Henrietta había puesto.

Al llegar vio a su esposa con un libro grande sobre su regazo y tenía lágrimas cayendo por sus mejillas. Tenía una camisa beige y una larga falda ligera que dejaba ver su abultado vientre por el bebé ( aunque la elfina decía que serían gemelos).

—¿Estás bien? — preguntó Jason con calma, los últimos días ella a cualquier cosa le decía parecía a la total defensiva.

—No, hoy es treinta de julio y mañana será treinta y uno — dijo ella. Jason sabía que los meses en el mundo de ella tenían nombres — ¿Y sabes que significa?

—¿Qué se acaba el mes?

–¡No! — sollozó con más fuerza — Hoy es el cumpleaños de Neville y mañana será el mío. Y será el primer año que no celebre con él. Hemos celebrado juntos cuarenta y dos cumpleaños el uno al lado del otro.

Jason sabía quiénes eran los más cercanos a su esposa. Neville Longbottom, alguien que ella describió como lo más cercano a un hermano, su mejor amiga Hermione desde los once años junto a una tal Padma y una chica llamada Luna. Un tal Draco que era "un fastidioso primo que en el fondo podía confiar en él"

Se acercó para ver el álbum de múltiples retratos de luz. En al foto mostraba a una niña de cabello negro recogido, tenia expresivos ojos verdes y con una lechuza blanca en el brazo que tenia alzado y un niño de rostro redondo y cabello rubio dorado junto a ojos azules, en sus manos tenia a un gran sapo verde.

"1991 Cumpleaños once de Neville y Henrietta"

—Lamento este ataque emocional — se disculpó Etta — Es el embarazo y que no pueda viajar a Runestone en mi condición.

Jason le frotó la espalda, sabía que lo más le molestaba que en su condición no podía usar los artilugios mágicos para ir con James y Laena ante el nacimiento de su primer nieto. Mandó a Dilly a Runestone alegando que la elfina era una elfina niñera con conocimientos de partera.

También envió con la elfina pociones para el dolor, evitar la fiebre puerperal, nutrientes.

—La cena está lista — dijo Jason — ¿Ordenó que la traigan a tu cabaña o quieres cenar conmigo?

—Voy contigo — contestó Henrietta cerrando el libro. Movió su varita y el libro fue a parar al escritorio.

Jason le ofreció su brazo y sin decir nada, ella envolvió su brazo con el de ella.

──────── °∘❉∘° ────────

James mostró la manta bordada de runas que había hecho para su bebé a la princesa Rhaenys.

Su suegra había llegado días antes por la posibilidad que Laena se pusiera de parto. La princesa y Arcturus junto a Lily y Laenor llegaron con sus dragones, dejando a las damas de Nyra que se encargaran del comedor.

—Es un perfecto trabajo de bordado — lo halagó la abuela Rhea — Nunca había visto puntadas tan preciosas.

—James se esforzó demasiado en la manta — sonrió Laena frotando su protuberante vientre. Dilly le extendió una charola con una taza humeante de té.

—Valió la pena las múltiples puñaladas de dedos — bromeó James. Se había picado innumerables veces con la aguja mientras bordaba la manta.

Tal como lo predijo, Lord Corlys había conseguido las telas más finas de Lyss y Braavos, y James trabajó en impregnar el hilo de plata con su firma mágica.

TIMELESS    [House of The Dragon ]Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ