Capítulo 19

3.2K 472 38
                                    

Daemon admiró la inteligencia de su hija.

Los Lannister eran tan ambiciosos como los Hightower. Una extraña criatura hecha de humo plateado en forma de dragón pequeño se apareció frente a él, con la voz de Alyssa diciendo que viniera a Casterly Rock.

Daemon ya estaba listo para quemar a los leones, pero fue recibido por Jason Lannister contento y presumido, anunciado que Alyssa había aceptado ser su esposa.

Daemon miró fijamente a los ojos de su hija, viendo que todo era un plan de ella, y como hasta el momento ha demostrado ser una persona calculadoramente fría, aceptó de buena gana este matrimonio.

Algo que beneficiaría en un futuro a Rhaenyra y alejaba a un potencial aliado de las manos de los Hightower.

Jason Lannister hizo un banquete glamoroso para anunciar su compromiso y la presencia de Daemon ayudaba mucho.

Alyssa visitó el rojo Targaryen, un oscuro rojo en un gran vestido armado que dejaba ver hombros, ideal para exhibir su lujoso collar de perlas, y guantes largos de encaje rojo oscuro, dándole este toque para resaltar.

En el banquete Daemon contó con orgullo que los hijos de Alyssa fueron armados caballeros por su hazaña contra los clanes de las Montañas de la Luna.

El rostro de Alyssa mostró una mueca pero rápidamente se mostró orgullosa de los logros de sus hijos.

Cuando acabó todo, Daemon la guió hasta la habitación donde ella hizo algo con magia para poder hablar sin que los criados u otras personas escucharan.

—¿Por qué casarte con Lannister? — preguntó directamente Daemon.

—Soy una mujer que se acostumbró a los lujos y Lannister necesita una esposa. Me parece un buen trato — contestó tranquila.

—Pero eres una princesa...

—Y necesito buenas alianzas — dijo ella — Jason Lannister es el tipo de persona que sería fácil controlar desde las sombras y poder dar más respaldo a mis hijos. Con el poder adquisitivo y los planes que tengo para hacer circular mi fortuna.

Ella se mantuvo en silencio.

—No quiero que Lily sea el cordero de sacrificio, soy su madre y mi responsabilidad es velar por ella, es mi pequeña bebé — Alyssa continuó hablando — Ella escoge su destino. Ya sea de esposa con alguien que ella escoja o la soltería si es lo que quiere.

Daemon comprendió a su hija.

—Bien, se hará a tu modo — contestó Daemon — Pero yo te llevaré al altar.

──────── °∘❉∘° ────────

Luego de dejar el Valle, fueron por carretera hacia el Dominio.

Arcturus hizo algo al carruaje que se mostraba como una cabaña para ellos mientras la comitiva escoltaba el carruaje. Los Potter se habían traído a su elfo doméstico junto a la gata de Lily.

Cuando Laena dijo quien cuidaba Grimmauld Place, Arcturus presume que habían levantado poderosas barreras para alejar a los ladrones, además que el príncipe Daemon ordenó algunos Capas Doradas que hicieran guardia en la noche.

En esos días por tierra, Laenor encontró a Lily como una chica que parecía brillar por su exuberante personalidad.

Ella trajo consigo libros y música.

—Ella es mi religión — dijo mientras mostraba a lo que CD. Cuadrado y pequeño con la imagen de una rubia con ojos azules, una pintura con vestido violeta.

TIMELESS    [House of The Dragon ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora