Capítulo 8

3.3K 461 27
                                    

Lily se miró al espejo de su baño privado.

Sus ojos estaban rojos por todo el llanto de la noche abrazada a su conejo de peluche. Era una cosa que había estado con ella desde que nació, completamente blanco con detalles en rosa, una coqueta capa con un listón.

Y al parecer era la única que lamentaba la muerte de padre.

James efectivamente estaba aliviado, puesto que fue él que había salvado a mamá cuando padre la estaba asfixiando en el suelo de Black Manor.

Artu era insípido con los sentimientos. Y madre respetando las tradiciones sangre pura había optado por permanecer un mes de luto en la intimidad de la casa y llevar a cabo los ritos de luto.

Fue Lily la que lloraba en la soledad de su habitación a su padre y hasta el momento James no había tomado el derecho al cepillado de su cabello.

Sus hermanos nunca pudieron establecer más allá de un vínculo insiste con padre. Èl siempre criticaba a James por sus gustos muggles y envidioso de que Artu como segundo hijo podía heredar el señorío de los Black, incluso desaprobaba su estrecha amistad con Scorpius Malfoy pensando que eran pareja.

Pero con Lily era todo lo contrario, si le gustaba algo del mundo muggle se lo compraba. Muñecas, discos, discos, libros, ropa, todo lo que ella quería padre se lo conseguía. Incluso la había llevado a los teatros en Londres y New York a los musicales que tanto le gustaban.

Así que como si primer día como dama de la princesa debía lucir presentable. En la mañana hizo su sesión ritual de skincare coreano, ahora debía averiguar cómo continuar cuando los productos se acabaran.

Ya lista se peinó en un sencillo recogido, y se puso un vestido celeste de mangas abullonadas con un encaje blanco en el escote, nada provocativo o que las personas de este mundo pudieran considerar vulgar.

Recogió su bolso y sus guantes, guardó su varita en el bolsillo de su vestido y bajó por las escaleras. El reloj marcaba las seis y media de la mañana.

Anoche Lady Royce le explicó cuáles serían las labores de Lily como dama de compañía de la princesa. Principalmente estar junto a la princesa en sus actividades del día, asesorar al momento de vestir.

Al llegar al comedor vio que James y Artu ya estaban desayunando, con ropas ligeras aptas para su primer día como escuderos del príncipe Daemon.

—-Buenos días. ¿Y mamá? — preguntó Lily mientras se sentaba en la mesa.

—Creo que aun duerme — dijo James — Estuvo anoche en su biblioteca hasta tarde.

Lily asintió con la cabeza, en medio del desayuno, madre bajo vestida completamente de luto, un largo vestido negro y tres libros en las manos.

Los saludo a cada uno con un beso en la coronilla y se sentó en la cabecera de la mesa.

—Creo que esto te puede servir, Lily — madre le extendió los libros.

Lily vio rápidamente los títulos. Jane Eyre, Orgullo y Prejuicio, colección de poemas de Emily Dickson.

—¿Para que libros, mamá? — preguntó Lily.

—Uno de tus deberes como dama de la princesa será entretenerla — explicó madre — Seleccione estos por ser clásicos y no serían considerados escándalos como los libros que tú lees.

—¿Pero que hay de malo en la saga de Percy Jackson?

—Lily, se desarrolla en nuestro actual — dijo Artu — ¿New York del siglo XXI , gays, dioses y monstruos?

TIMELESS    [House of The Dragon ]Where stories live. Discover now