Capítulo 10

3.2K 476 51
                                    

Escuchar hablar de Hogwarts era impresionante a la percepción de Laena.

Dos brujas y dos magos habían creado un lugar para mantener a los niños a salvo de cazadores y a la vez guiarlos entre sus dones. Y como dentro del colegio había cuatro casas con los apellidos de los fundadores.

Cada una con sus emblemas. Y curiosamente, la casa Gryffindor compartía colores y animal con los Lannister

—Madre era una Ravenclaw. La casa de los eruditos y sabios — comentó Lily — Yo también soy una Ravenclaw, al igual que mi madrina, Padma. Las mejores amigas de mi madre también son Ravenclaw.

—Parece que solo hacen amigos dentro de su misma casa — dijo Rhaenyra.

—A veces, pero no siempre — contestó Lily.

—¿Y James y Arcturus? — preguntó Lady Rhea con una taza de té en sus manos.

—James era un Gryffindor — dijo Lily — Valiente, osado. El abuelo James y la abuela Lily también eran Gryffindor como el abuelo Sirius. Artu por el perfecto es el antítesis de James, era un Slytherin, el favorito de los maestros, un pródigo para las pociones, el prefecto de su casa.

Laena asintió con la cabeza, estaba maravillada de las posibilidades que tienen las brujas. Estudiar junto a varones, ser poderosas como Lily presumía a su madre.

—Cuéntame más de Henrietta — dijo Rhea.

—Bueno, a parte de que ganó su fama por sobrevivir a la maldición asesina siendo bebe, prácticamente acabando con un poderoso mago oscuro cuando aún era una adolescente, su vida de adulta fue normal — contó Lily — Luego de la guerra, obtuvo sus EXTASIS aun sin acabar su último año, luego cogió sus cosas y se fue Francia a prepararse como medimaga. Conoció a papá, se casaron, vino James, luego Artu y al final yo. Madre ha trabajo en el San Mungo y obtuvo el puesto de Jefa de sanadores hace siete años.

—¿Ella es sanadora? — preguntó Rhaenyra.

—Si — sonrió Lily — Madre se preparó por muchos años, incluso ya graduada, siguió preparándose.

—Me sorprende que las brujas puedan tener profesiones — dijo Lady Rhea.

—Es normal, hasta las mujeres muggles tienen empleos – Lily asintió con la cabeza — Podemos viajar, tener dinero propio, vivir solas. Incluso deciden si quieren casarse o no, tener o no tener hijos Claro, no todo es color de rosa, pero se vive bien la verdad.

¿Dinero propio? ¿Vivir sola? ¿Libertad?

Laena pensó que ese mundo era maravilloso. Todo se pausó cuando la reina llegó, vistiendo de un rojo apagado y tocándose el vientre.

La expresión de Rhaenyra rápidamente se enfrió y miró hacia un lado. Laena, Lily y Lady Rhea se levantaron e inclinaron su cabeza hacia Alicent Hightower.

—¿Puedo unirme? — preguntó la reina con un tono amable.

—Claro, majestad — dijo Laena. No es que la quisieran cerca, pero era la reina.

Alicent Hightower se sentó junto a Lily.

—¿De qué conversaban? — preguntó la reina.

—Del mundo de Lily — contestó Lady Rhea — ¿Y qué profesión hubieras ejercido, Lily?

—Moda — sonrió Lily, y Alicent se mostró desconcertada — Padre tenía un fructífero negocio de textiles mágicos y tenía amigos en las grandes ciudades como París, Milán, Tokio, Seúl, Los Ángeles y New York que son modistas. Así que estaba pensando una vez graduada de Hogwarts entrar al negocio y empezar a diseñar ropa.

TIMELESS    [House of The Dragon ]Onde histórias criam vida. Descubra agora