Capítulo 20

2.9K 466 42
                                    

Rhaenyra disfruto ser alabada por las damas del dominio. Lily le había peinado con flores hecha de seda, todo trenzado y ondulado, un peinado llamativo pero elegante.

Lady Helena Tyrell había preparado el día con una fiesta de té en uno de los jardines de Highgarden.

Las damas no paraban de hablar de los vestidos de Laena, Lily y ella, aunque en sus voces se notaban cautelosas con Lily, el hecho que al parecer todo el mundo era consciente de que James, Arcturus y Lily eran magos y que el Dominio por su cercanía a la Fe era más reacios a cosas que no estaban escritas en el libro de Siete Puntas

Pero no pasó por alto como todas parecían celosas ante Lily, y había momentos que Rhaenyra le tenía un poco de envidia.

"Es la sangre Veela en Lily. Madre dice que las brujas descendientes de Veelas son más propensas a ser envidiadas por la belleza en su sangre" — le dijo Artu en una ocasión.

—Es un bonito vestido Lady Lily — dijo la hija mayor de Lady Helena — ¿Es muy popular en su mundo ese estilo de vestido?

—Así es Lady Florence — Lily sonrió sosteniendo su taza de té, sus manos estaban cubiertas por guantes largos de encaje blanco que hacía juego con vestido rosados — Es un estilo muy cómodo para tan agradable clima.

Siguieron conversando, las damas preguntaban a Rhaenyra que tipo de hombre estaba buscando en su gira de pretendientes. Rhaenyra miró de reojo donde estaba Arcturus, sentado apartado leyendo en una banca cerca de rosales.

—Alguien en quien pueda confiar — respondió Rhaenyra.

Luego la plática giró en torno a Laena y su reciente matrimonio y Lily debido que se había esparcido la noticia que Jason Lannister le había propuesto matrimonio a Henrietta.

—¿Pero qué edad tiene su madre? — preguntó una dama Florent

—Mis queridas damas, somos mujeres — bromeó Lily —¿No habíamos hecho el pacto de nunca preguntarnos la edad?

Las damas que estaban presentes rieron ante la respuesta de Lily.

—¿Y su hermano, Lady Lily? ¿Ser Black? — preguntó Lady Samantha Tarly mirando hacia donde estaba Artu leyendo — ¿Tiene una dama en mente o dejo a alguna bruja en su mundo esperando su regreso?

—Arcturus no tiene a nadie, siempre se enfocó en sus estudios y quería hacer una maestría en Aritmancia y pociones — contestó Lily — Nunca cortejo a una chica.

—¿Cortejo? — preguntaron unas damas.

—Oh si. En nuestro mundo, los herederos de casas nobles podían enviar propuestas de cortejo a las chicas que le gustaban, siempre cuando tuvieran quince años — explicó Lily — Luego de un perdido de cortejo él le puede proponer matrimonio frente al jefe de la casa. ¿Saben por que uso guantes?

Todas negaron con la cabeza.

—Según nuestras tradiciones, el contacto piel a piel es algo tan íntimo — siguió Lily con su plática — Cuando un mago le propone matrimonio a una bruja, si ella acepta tendrá que quitarse los guantes y entregarles, señal de que está dispuesta a ceder su mano en un vínculo matrimonial.

—Suena tan romántico — dijo la nieta de Lord Beesbury, Alana. Rhaenyra hizo una lista rápida en que damas traer a su corte. Debía ser una dama de cada reino.

—¿Verdad? — sonrió Lily — Y siempre podrán salir en citas, claro, pero con un acompañante. Muchas brujas abrazamos nuestra feminidad como un regalo de la Madre Magia.

Lily explicó sobre los grandes bailes, uno sucedido una fecha llamado Yule. Como marcaba el inicio del invierno ( Lily explicó que las estaciones eran diferentes y que duraban meses y no años como aquí) , los bailes en casas ancestrales de la sociedad mágica, y lo genial eran los regalos.

TIMELESS    [House of The Dragon ]Where stories live. Discover now