Capítulo 119

338 61 3
                                    

Después de que Shu Shuishui hizo un esfuerzo por enderezar su pequeño cuerpo con la ayuda de Gu Langu, Yu Jin comparó cuidadosamente las medidas, temiendo que pudiera estar equivocado por un milímetro. Sin embargo, no importa cuán precisos fueran, el Shu Shuishui recién estirado medía solo 9,9 centímetros, quedando por debajo de los 10 centímetros por solo un milímetro.

Shu Shuishui, mientras intentaba succionar su pequeña barriga y extender su torso, preguntó seriamente: "¿Qué altura tiene?"

"¡Diez centímetros!"

"Diez centímetros".

Yu Jin y Gu Langu, esta vez, lograron una extraña sincronización sin ningún contacto visual. Respondieron al unísono. Después de decirlo, se miraron y en los ojos de Yu Jin, había asombro de que Gu Langu realmente falsificara los datos. A los ojos de Gu Langu, hubo elogios por la sorprendente captación de Yu Jin.

Sus ojos se encontraron brevemente y luego se separaron, sin dejar de mirar sinceramente a Shu Shuishui.

Shu Shuishui dejó escapar un suspiro de alivio, toda su forma de lirón se suavizó y se sentó. "¡Lo sabía! Definitivamente mido diez centímetros. Cuando estoy en forma de ratón, soy uno de los ratones más altos. Mis compañeros ratones rara vez crecen hasta los diez centímetros..."

Shu Shuishui, un entusiasta de las alturas, finalmente tuvo la oportunidad de justificar su altura, defendiéndose como parte del club de los 'ratones altos' ya que su forma humana se quedaba corta.

En verdad, Yu Jin realmente pensó que Shu Shuishui en su forma humana también era alto, considerando que medía alrededor de 1,78 metros. Era solo una diferencia de dos centímetros, pero parecía que a los ojos de Shu Shuishui, cualquiera que midiera menos de 1,8 metros se consideraba bajo. Entonces Yu Jin decidió guardar sus pensamientos para sí mismo.

Gu Langu escuchó atentamente mientras Shu Shuishui explicaba la altura promedio de sus compañeros ratones, y mientras escuchaba, realmente comenzó a sentir que Shu Shuishui era bastante alto. Incluso Yu Jin se sintió conmovido por la sincera explicación de Shu Shuishui y exclamó: "Entonces los ratones de campo son realmente así de pequeños, ¿eh? ¡Shui Shui es bastante alto!

De repente, Shu Shuishui se atragantó al darse cuenta de que en ese momento era un "ratón de campo" y no un lirón. Apuntó con cautela hacia su pata y luego juntó ambas, presionándolas contra el costado de su cara. Su cabecita peluda se inclinó ligeramente, imitando una postura para dormir, mientras decía: "En realidad... en realidad, tengo otro nombre: Lirón... porque duermo mucho". El pequeño lirón demostró una pose dormida.

Gu Langu y Yu Jin no pudieron resistir una sonrisa simultánea ante la repentina demostración de ternura de Shu Shuishui.

Después de pasar tanto tiempo juntos, la ansiedad y la cautela iniciales de Shu Shuishui cuando llegó a este mundo desconocido habían sido borradas gradualmente por los lazos de amistad cada vez más profundos. Shu Shuishui sintió que era hora de revelar su verdadero yo y sus entrañables peculiaridades. Sabía que no sólo Gu Langu sino también sus amigos de Shui Jing Gong lo protegerían ahora.

Sin embargo, después de que Shu Shuishui revelara abiertamente su identidad, Yu Jin mostró una expresión desconcertada. "¿Qué clase de ratón es un 'lirón'?"

Shu Shuishui se dio unas palmaditas en el pecho. "Un lirón es igual que yo, peludo, le encanta dormir, pasa tres de cada cuatro estaciones durmiendo. En otoño quiero dormir; durante el invierno hiberno; en primavera todavía no estoy del todo despierto; y en verano, me despierto, salgo a caminar, tengo citas y crío ratoncitos. Pero soy una madre soltera y ninguno de esos ratones es tan guapo como Gu Gu. Quizás ese sea el destino..."

Maestro de la ecologización interestelarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora