Capítulo 586: Despedida y adiós.

300 56 19
                                    

"¿Qué? ¿Él me conoce?" El boticario gordito, Darkwill, se alarmó mientras le susurraba.

Los ojos redondos del búho miraron hacia adelante y dijeron: "Noté que claramente se detuvo durante dos segundos en el momento en que te vio cuando entró".

"¿Quizás piensa que alguien como yo no coincide con su imagen de boticario?" replicó el gordito boticario.

La lechuza extendió sus alas y aterrizó.

"Haz lo que quieras si así lo deseas".

"... ¿Qué libros has estado leyendo recientemente?" La grasa del rostro del gordito boticario tembló.

El búho respondió con severidad y seriedad: "Mi lectura se basa en tus estándares de conocimiento, como los relacionados con el fútbol."

"Desafortunadamente, las palabras que captas y puedes enseñarme son limitadas. No tengo más remedio que leer novelas populares que requieren menos vocabulario.

"Además, todos están publicados por entregas en el periódico".

Darkwill se rió entre dientes.

"Compraré un libro de recetas de cocina más tarde. Se llama Guía de métodos culinarios de aves del Este de Balam".

Sin esperar a que la lechuza respondiera, su expresión se hundió y murmuró para sí mismo: "¿Me conoce? Parece el hombre típico de Loenese. Más de la mitad de su sangre es al menos Loen."

"Usé un nombre falso para quedarme en algunas ciudades de Loen. No es extraño que él lo reconozca. Pero todavía necesito estar en guardia. Si no recibo ninguna noticia sobre el Viejo antes de marzo, entonces tendré que abandonar este lugar..."

Dicho esto, giró la cabeza para mirar a la lechuza que estaba posada en su hombro.

"A veces, todavía eres bastante útil".

"No, tus ojos y tu lenguaje corporal me dicen que tus verdaderos pensamientos son 'maldita sea. Quería comprar una mascota que pueda ayudarme a vencer monstruos y gánsteres. Busqué los ingredientes de Beyonder para una receta de poción según los estándares de un dragón, pero terminé consiguiendo un pájaro tonto que solo sabe leer periódicos y jugar. Maldita sea. ¡Quiero meterle otra poción en la garganta!'", repitió la lechuza como un loro imitando el tono del gordito boticario.

La expresión de Darkwill se puso rígida durante unos segundos antes de reírse.

"¡Qué bueno que sepas esto, pájaro tonto!"

"¡Si no tuviera los poderes de un domador de bestias, ni siquiera habrías logrado una sola poción!"

Dentro de la tienda de hierbas, el hombre y el pájaro guardaron silencio.

Después de un rato, la lechuza fingió que nada había pasado y preguntó: "Darkwill, ¿realmente va a funcionar? Ya le has confiado esto a docenas de aventureros".

"No soy bueno encontrando gente, así que sólo puedo confiárselo a otra persona. Además, tienen que encontrar y confirmar la ubicación del Viejo antes de que realice el pago. ¡Ni siquiera necesito gastar ni un centavo!" El boticario gordito chasqueó mientras decía antes de suspirar. "El Viejo siempre se considera una persona afortunada y un ganador del destino. Él debería estar bien..."

...

"¿Será realmente efectiva la medicina elaborada a partir de esto?" Mientras regresaba al Wind of Azure Inn en carruaje, Danitz miró la bolsa de papel al lado de Klein.

Lo que había dentro eran hierbas negras, caparazones de insectos de formas extrañas y flores de colores extraños. No parecía nada fiable.

Klein asintió.

LORD OF THE MYSTERIES PT3Where stories live. Discover now