Capítulo 539: Operaciones nocturnas

284 57 13
                                    

"Cuando un forastero recoja esa espada sagrada, Dios volverá a caminar por la tierra".

"Pero, ¿qué sucede si la espada sagrada se rompe?"

Estas dos frases resonaron en las mentes de Kalat y Edmonton; el asunto estaba completamente en las lagunas de su conocimiento.

Durante unos segundos, miraron la espada sagrada destrozada, sus expresiones aturdidas mientras permanecían sin palabras.

¡No podían creer que la espada sagrada, que solo había sido tocada por un extraño en la noche, se había roto repentinamente!

¿Qué quiere decir esto? ¿Que representa? Los dos no se atrevieron a pensar demasiado en ello. Se sentían como si hubieran vuelto al principio. En ese entonces, una de las bases secretas de la Resistencia había sido descubierta por el ejército de Loen. Fueron allanados sin previo aviso, y esto resultó en la muerte de sus padres en esa masacre. Sus parientes mujeres fueron secuestradas y vendidas a diferentes lugares. Antes de recibir la triste noticia, los sentimientos que Kalat y Edmonton sintieron ese día reflejaron lo que sintieron hoy. Se sentían pesados, confundidos, expectantes e inquietos, todos ellos mezclados para formar una intensa presión.

"Regresa al bosque, encuentra al Sumo Sacerdote y descubre la razón. Tal vez, esta es la última revelación de Dios..." Kalat giró su silla de ruedas y dijo con voz profunda.

Edmonton se levantó de inmediato y les dijo a sus subordinados restantes: "Continúen buscando a esos blasfemos, pero no se queden aquí".

"¡Además, instruya a los creyentes afuera para que no celebren ningún ritual o incluso recen!"

El cambio inesperado en los acontecimientos lo hizo más vigilante.

...

Bayam, en la esquina de la calle donde se encontraba la Catedral de las Olas.

Sosteniendo una pila de papel blanco doblado, Danitz giró la cabeza hacia un lado, sintiendo una mezcla de nerviosismo, preocupación y perplejidad.

"¿Quieres decir que debo publicarlos en diferentes partes de la calle y finalmente publicarlo en la puerta principal de la Catedral de las Olas?"

Tenía mucho miedo de que la puerta de la catedral se abriera repentinamente y saliera corriendo un grupo de sacerdotes y obispos que blandían los puños y los atacaran de inmediato sin siquiera preguntar por qué había pegado el cartel.

Klein mantuvo su frialdad y dijo: "Sí".

Su plan original era entregar el asunto de Dios del Mar Kalvetua al Sr. Ahorcado, para que pudiera advertir a la Iglesia de las Tormentas. Sin embargo, teniendo en cuenta que todavía tenía el secreto de Bansy Harbor, y que incluso podría haber informado sobre el asunto, sería fácil para él despertar sospechas con otra información importante en tan poco tiempo.

En cuanto a la solución, fue muy simple. Podría colocar algunos carteles en la puerta de entrada de los Castigadores Obligatorios para que pudieran verlo tan pronto como salieran.

Había un pequeño problema con el plan de Klein: no podía decir cuál de las tiendas alrededor de la Catedral de las Olas era la identidad tapadera de los Castigadores Obligatorios. Todo lo que pudo hacer fue hacer que Danitz trabajara un poco más y pegara los carteles por todas partes en lugares destacados, incluida, entre otras, la puerta principal de la Catedral de las Olas.

... Debería haberme escapado antes... ¿Por qué iba a pensar que este tipo me había salvado la vida? Tal vez me hubiera convertido en libras de oro si él fuera cualquier otro aventurero poderoso... No, quién hubiera imaginado que este lunático resolvería tan fácilmente la maldición del Dios del Mar. Huir podría ponerme en un estado aún peor... Mientras se lamentaba internamente, Danitz desenrolló la pila de papel blanco y casualmente miró el contenido.

LORD OF THE MYSTERIES PT3Where stories live. Discover now