7. Remordimiento.

11 2 0
                                    

Remordimiento.

El cielo estaba  anaranjado, los pensamientos de Cruz eran como olas del mar, se encontraba en el balcón de la mansión listo para casarse, su traje bien planchado. Miraba tranquilamente la ciudad,  todavía pensaba retractarse y decir "no" se lo imaginaba, pero no podía hacer eso ahora, suelta un suspiro relajando sus músculos.

¿Por que siente que ahora sí cometió un error? Eso lo dejaba debatiéndose entre el si o no, o quizás estaba pensando de más, por el estrés. Se pasa la mano por el rostro y decide salir de su habitación, para dar inicio a la que sería su actual vida. baja las escaleras y apaga las luces, para cerrar la puerta de la mansión por si mismo, guarda la llave y camina unos segundos, para mirar la casa roja, sonríe..

-Tan poco tiempo, he.

Se dirige hacia la casa, escuchando los grillos en esa soledad. abre la puerta con lentitud, observa todo el lugar y mira la cocina, luego el baño y se detiene en la cama desecha, se la imaginaba acostada ahí, desnuda en la bañera y cocinando en soledad, quizás.. lloraba por las noches y el en su cama despierto pensando en como ayudarla, tampoco sabe que hace ahí pensando cosas así, cuando debería estar en la iglesia. Entiende la tristeza, el sufrimiento de una niña como ella, los rechazos.. podría ser Multimillonario, pero.. su corazón es humilde, lamentablemente.

Tal vez debió darle su lugar.. no, quizás se hizo el ignorante y dejó que se escapará, ahora no sabe por qué se encontraba un poco desolado como si hubiera echo las cosas mal, insatisfecho consigo mismo. Tampoco le cumplió llevarla a comer Sushi, no le dió un trabajo como debe de ser y.. dejó que la trataran mal.

-¿Por que mierda pienso en esto ahora?

Bufa molesto y sale de la casa, cierra la puerta brusco con un remordimiento extraño en su corazón.

Se dirige al auto y lo enciende, se detiene en el semáforo rojo y su teléfono suena, Iván.

-¿Piensas dejarla plantada?

-Estoy llegando.

Mira la hora en su reloj y son las 7:30. Hace una mueca, vuelve a manejar tomando curvas y otras calles para llegar rápido.

-Mary esta enfadada- Iván se ríe- le hará la de las películas románticas pero, en la tragicomedia.

-No, nos vemos en la iglesia.

Apaga el teléfono y luego de unos 20 minutos, estaciona el auto enfrente de la iglesia, cierra la puerta y se dirige tranquilo dentro de la iglesia, todos se sorprenden al verlo llegar. Mary deja de lloriquear y sonríe, cuando se acerca con una sonrisa.

-Pense que me dejarías plantada.

Le susurra y se pone a su lado, la escanea y se ve bastante bien.

-Te vez hermosa- le confiesa y le sonríe- esposa.

El padre da la bienvenida a todos, durante todo ese tiempo en la misa Cruz no se sentía nervioso y había dejado la emoción, hasta llegar el momento de entregar su vida a Mary que estaba encantada de darle la suya. El rito del matrimonio, había llegado y no hay vuelta atrás.

El padre los mira a ambos, para sonreír al ver a dos jóvenes de buena familiar.

-¿Han venido aquí a contraer matrimonio por su libre y plena voluntad sin que nada ni nadie los presione?

-Sí, Padre, venimos libremente.

Dicen al mismo tiempo, Mary sonríe y lo mira, el le corresponde la sonrisa.

-¿Están dispuestos a amarse y honrarse mutuamente en su matrimonio durante toda la vida?

Cruz se queda en silencio pensando, la quiere pero no la ama eso es lo único que sabe con seguridad.

La Chica Del Contenedor Where stories live. Discover now