3. Señor Cruz.

21 3 0
                                    

Señor Cruz

Cruz estaciona el auto frente a la mansión de la familia, siempre viene cuando tiene tiempo para darle una vueltas a sus padres y los demás familiares, la empresa lo tenía estresado y necesitaba desestresarse fuera, aunque no estaba de vacaciones, solo tomaba un par de horas y luego se va a seguir trabajando.

-Bienvenido Cruz.

El mayordomo Esteban lo saluda educadamente, asiente y entra a la mansión sus sobrinos lo saludan alegres, se suben como koala sobre el.

-Hola muchachos ¿Hicieron la tarea?

-¡Si! ¿Nos haz traído algo?

-¡Niños dejen a su tío llegar en calma!- Vanesa la hermana de Cruz, baja las escaleras y lo abraza- ¿Que haces aquí un viernes?

-Estaba preocupado por ustedes, así que decidí venir.

-Papá está con mamá tomando aire en un kiosco.

-Si, me lo imaginé ¿Están bien?

-Siempre están bien, aunque a veces pelean conmigo.

-Por algo compré mi propia casa, me tratan como un adolescente.

-Tienes 24 años, todavía sigues siendo tratado como el bebé de la casa.

Cruz se ríe y se deja caer en el mueble, estar en la mansión de la familia es tranquilizador, escuchar a los niños corretear y charlar con los demás lo hacía olvidar de todo, la sirvienta le pone un café en la mesa de vidrio y se va, Vanesa se acerca y se sienta en el mueble enfrente cruzando sus piernas.

-Mi esposo está buscando un apartamento, dice que estamos muy empaquetados aquí.

-Es demasiado grande este lugar- toma del café- pero, nuestros padres no se quedaran solos y lo sabes.

-No son tan ancianos- rueda los ojos- solo las costumbres, desde que te fuiste hace 4 año..

-Lo se, pero es lo justo que yo tomara esa decisión- deja la taza en la mesa- tengo novia y pienso... pedirle matrimonio.

-¡¿Que?!- Vanesa se emociona y aplaude alegre- ¡Con Mary! ¡Buena decisión!

-Si, es secreto- se ríe y vuelve a tomar café, para levantarse del mueble- además, a sido una buena chica desde mis 20.

-Mary es muy buena, nunca te dejo solo ni en las malas- le sonríe- estoy muy orgullosa de que hayas elegido casarte con la correcta.

Cruz analiza seriamente formar una familia con Mary, se siente cómodo cada vez que estaba con ella, siempre estuvo ahí apoyándolo, lo lleva pensando desde el primer instante que la miro, nada va a impedir que le pida matrimonio, se toma todo el café un poco nervioso por saber cuál será la repuesta.

-Te dirá que si, no lo pienses tanto ¡También te quiere!- Vanesa se levanta del mueble y se dirige a la mesa llena de papeles- Jenny entrara a la universidad y necesito que la animes.

-A ver..- agarra el papel y ve el examen de admisión aprobado- Genial, ahora ¿Que le pasa?

-Tiene 17 años y dice que quiere disfrutar su adolescencia como alguien normal.

-Es tu hija, debes ser más recta- le entrega el papel y sale a ver la piscina con Vanesa detrás- va para 18 el otro año, que no se acomode.

-Cruz sabe que nunca ñoñe a mis hijos.

-¡Mami! ¡Dame 100!- Vanesa le da dinero al niño que brincaba y se va- ¡Gracias!

Cruz la mira sin emoción y se sienta en la silla, al ver que era cierto. Vanesa es su única hermana, es mayor que el y está al tanto de sus padres, tiene miedo dejarlo solos y mudarse con su esposo, Cruz es el único que decidió irse aunque recibió un par de dificultades para que se quedara, pero nadie pudo con ese paso, ahora es independiente y no está aferrado a sus padres como a sus 18 años.

La Chica Del Contenedor Where stories live. Discover now