Parte 57

447 70 1
                                    

"¿Quién diablos es ese?" Preguntó Pansy.

Harry tenía la sensación de que sabía a quién se refería, pero levantó la vista de todos modos. Sentada en la mesa alta había una mujer baja con cabello castaño ratón y un cárdigan rosa esponjoso.

"Dolores Umbridge". No ocultó su disgusto. Ella había sido extremadamente reacia a permitir que Remus volviera a enseñar tanto el año pasado como este y proporcionó alternativas. Gracias al aumento de las calificaciones en Defensa Contra las Artes Oscuras entre los estudiantes de cada año, sus sugerencias fueron rechazadas.

"Mi padre mencionó que estaría aquí", susurró Draco. "Ella inspeccionará las clases durante todo el primer trimestre".

"¿Todo el primer término?" Harry no pensó que sería tan largo. "Este va a ser un año largo".

El sombrero seleccionador se colocó en el taburete. Abrió la boca y estalló en canción. A diferencia de los últimos años, no solo se centró en las casas y sus cualidades; Dio una advertencia y un consejo apenas velados sobre la unión de las casas. Harry miró a Dumbledore para ver que sus ojos no brillaban.

Sin embargo, después de que los primeros años fueron ordenados y la fiesta terminó, se puso de pie con su habitual aire confiado. Si estaba desconcertado por la falta de calidez y asombro en los ojos de los estudiantes, hizo un buen trabajo ocultándolo.

"Bueno, ahora que todos estamos digiriendo otra magnífica fiesta, les ruego unos momentos de atención para los avisos habituales de inicio de período", dijo Dumbledore después de que terminó la comida. "Los estudiantes de primer año deberían saber que el Bosque en los terrenos está fuera de los límites de los estudiantes, y algunos de nuestros estudiantes mayores también deberían saberlo".

"El Sr. Filch, el cuidador, me ha pedido, por lo que me dice que es la cuarta vez, sesenta y segundas, que les recuerde a todos que la magia no está permitida en los pasillos entre clases, ni tampoco una serie de otras cosas, todas las cuales se pueden verificar en la extensa lista ahora sujeta a la puerta de la oficina del Sr. Filch.

"Hemos tenido un cambio en el personal este año. Estamos muy contentos de dar la bienvenida al profesor Grubbly-Plank, que tomará lecciones de Cuidado de Criaturas Mágicas".

Con su mente centrada principalmente en Umbridge, Harry no había notado la ausencia de Hagrid a pesar de su enorme tamaño.

"Las pruebas para los equipos de Quidditch de la Casa se llevarán a cabo en el ..."

"Dobladillo, dobladillo". Umbridge se había puesto de pie, aunque apenas era más alta de pie que sentada.

Dumbledore simplemente tomó asiento y la dejó hablar.

"Gracias, director", dijo Umbridge, "por esas amables palabras de bienvenida". Se aclaró la garganta de nuevo, Harry rápidamente descubrió que preferiría escuchar a Tom tocar el piano durante una semana, y continuó. "Bueno, ¡es encantador estar de vuelta en Hogwarts, debo decir! ¡Y ver caritas tan felices mirándome!"

Una mirada a su alrededor mostró que nadie parecía feliz. Tampoco lo era el bastón, y cuando hizo una pequeña reverencia hacia ellos, su mirada pareció detenerse en Remus por una fracción de segundo.

¿Hay que desalentar el progreso por el progreso? Pensó consternado mientras ella continuaba. ¡Estaba actuando como si fuera la directora!

Cuando volvió a tomar asiento, Dumbledore aplaudió. El personal siguió su ejemplo, aunque muchos de ellos solo aplaudieron una o dos veces. La mayoría de los estudiantes acababan de salir de su estupor cuando Dumbledore se levantó y continuó sus anuncios.

A Little Help from a SnakeWhere stories live. Discover now