Parte 24

1K 135 0
                                    

El sábado por la mañana después del desayuno, Harry estaba situado en la cámara de Salazar Slytherin una vez más, abriendo el diario. Antes de que pudiera llamar a Tom, Tom prácticamente saltó.

"Sé dónde está uno de mis Horrocruxes", dijo, con los ojos encendidos de emoción.

"Buenos días a ti también", dijo Harry, inclinándose un poco hacia atrás. "Entonces, ¿cómo encontraste el Horrocrux?"

"Podía sentir su presencia mientras estaba en el diario", respondió Tom. "Está en la Sala de Requisitos".

Harry lo miró con una mirada en blanco.

"Es esta habitación oculta ubicada en el séptimo piso. Para entrar, tienes que pasar tres veces mientras piensas en lo que necesitas de esa habitación. ¿Conoces ese tapiz, Bernabé el Barmy?"

Harry asintió.

"Está frente a eso. Vamos, te lo mostraré". Con eso, Tom desapareció de nuevo en el diario.

Fiel a las palabras de Tom, apareció una puerta después de que Harry caminó frente a ella tres veces, pensando, necesito encontrar un Horrocrux. Se había sentido un poco tonto, pero lo dejó de lado cuando funcionó.

"¿Sentiste el Horrocrux aquí?" Harry dijo mientras Tom volvía a salir.

"Sí, sígueme".

Tom despegó en una caminata de poder, y Harry prácticamente tuvo que correr para alcanzarlo. "¿Puedes reducir la velocidad?"

"Puedo", respondió Tom, procediendo a dar pasos más largos. Su labio se torció cuando Harry resopló y corrió hacia adelante para adelantar a Tom. Tom simplemente lo agarró del brazo, lo tiró hacia atrás y continuó caminando. Harry lo fulminó con la mirada, pero se rindió.

"Ahí está". Tom señaló una vieja tiara descolorida.

Harry lo recogió, dándole la vuelta en la mano. "Ravenclaw", murmuró, reconociendo la cita grabada en su superficie: El ingenio más allá de toda medida es el mayor tesoro del hombre. "¿Hay alguna razón por la que hubieras elegido algo de Rowena Ravenclaw?", le preguntó a Tom.

Tom reflexionó sobre esto. "Siempre me han gustado los artículos de los Fundadores".

"Como la diadema perdida de Ravenclaw", dijo Harry, mirando la tiara. "¿Qué otros artículos tienen los Fundadores?"

"La Copa de Hufflepuff, la Espada de Gryffindor, el Medallón de Slytherin", dijo Tom. "Pero no podía sentir nada aquí, excepto la diadema".

"Lo que probablemente significa que todos están fuera de la escuela. Bien. Dudo que pueda escabullirme durante Hogsmeade. ¿Qué se supone que debo hacer, conseguir que un maestro lo haga por mí?"

Se había quejado de la última oración, pero Tom parecía que lo estaba considerando. "El profesor Snape confía en ti, ¿no?"

"Estoy bastante seguro de que lo asusté en el primer año", se quejó Harry. Por otra parte, lo había vigilado y tomaba puntos cada vez que Ginny lo seguía o alguien decía algo malo sobre Harry. De hecho, lo estaba haciendo de nuevo, aunque Ginny se había alejado en su mayor parte. "¿Qué? ¿Crees que deberíamos decírselo?"

"¿Por qué no? Lo viste por ti mismo; está marcado. Dudo que estuviera en tu contra de todos modos si le contaras sobre nuestro estimado director".

"Nunca uses las palabras estimado y director en la misma oración", dijo Harry seriamente. "Bien, lo haré. Vuelve al diario, trasero".

Tom le envió una mirada inexpresiva antes de desaparecer.

"Para un Señor Oscuro tan aterrador, eres extremadamente sensible", dijo Harry. Gritó mientras el diario se calentaba. "¡Solo demostrando mi punto, Tommy-boy!"

A Little Help from a SnakeWhere stories live. Discover now