Parte 31

976 107 1
                                    

Harry se encontró teniendo dificultades para concentrarse. Severus le había dado una nota diciendo que Lupin estaría bien ahora, pero no había tenido tiempo de ir a verlo por sí mismo. La única tranquilidad que tuvo fue cuando vio a Lupin durante el almuerzo. Sus ojos se cerraron brevemente, y Lupin le dio un pequeño asentimiento. Harry parpadeó en reconocimiento y se dio la vuelta.

Cuando terminaron las clases del día, Harry aprovechó su oportunidad y se dirigió a ver a Lupin.

Se sintió aliviado cuando abrió la puerta. "Hola, Harry", lo saludó Lupin.

"Hola." Harry intervino y lo miró. "¿Cómo te sientes?" Se sentía como una pregunta estúpida, pero Lupin respondió de todos modos.

"Todavía un poco tembloroso, pero en general, estoy bien". Lupin le sonrió brevemente. "Severus me dijo que sabes sobre el vínculo del alma".

Harry asintió.

"Me alegro de escuchar eso. Tenía miedo de que nunca lo descubrieras, o que lo descubrieras pero no quisieras tener nada que ver con él".

"Bueno, cuando supe por primera vez quién era, estaba en un estado de shock", admitió Harry. "Al principio no quería aceptarlo, pero fue elegido por una razón. ¿Verdad?"

"De hecho, lo era". Lupin se sentó en su escritorio, mirando las tareas de sus estudiantes. "Nadie sabe exactamente cómo se eligen los vínculos, pero se cree ampliamente que se basan en el poder y la compatibilidad y que Lady Magic guiará a aquellos que ella cree que serán una buena pareja, sea lo que sea para las personas involucradas".

"¿Significado?"

Lupin agitó una mano. "No te preocupes por eso en este momento. Solo concéntrate en tu trabajo escolar y lo discutiremos cuando llegue el momento". Se volvió hacia las tareas frente a él y gimió suavemente. "¿Cómo escribe Hermione tan pequeña?", Murmuró.

Se inclinó, entrecerrando los ojos, hasta que su rostro quedó pegado al pergamino.

Harry parpadeó. De ninguna manera era un experto, pero estaba bastante seguro de que no se suponía que debías husmear la tarea de tus estudiantes. "¿Te dijo Severo algo más?", preguntó.

Lupin volvió a levantar la cabeza. "Dijo que Sirius es inocente. Yo... ¿entiendo que es verdad?"

Harry asintió, y el arrepentimiento y el anhelo parpadearon en los ojos de Lupin.

"Debería haberlo sabido", murmuró. "Había habido bastante cautela rodeándonos a él y a mí antes de esa noche. Tenía dudas de la lealtad de Sirius, y él tenía algunas de las mías. Debería haber sido obvio que algo estaba mal".

"No es tu culpa, Lupin", dijo Harry. "Te jugaron. Bastante bien, odio admitirlo".

"Llámame Remus cuando no estemos en clase", dijo Lupin distraídamente, tomando nota sobre la tarea de Hermione antes de continuar. "De todos modos, ¿cómo te enteraste de que Peter estaba vivo?"

"Sirius me dijo. Oh, por cierto, tengo el Mapa del Merodeador", respondió Harry, quitándolo para que Remus lo viera.

Los ojos de Remus se abrieron mientras miraba el pergamino. "¿Cómo hiciste —? ¿De dónde sacaste esto?"

"Los gemelos Weasley se lo quitaron a Filch".

"De alguna manera, eso no me sorprende", dijo Remus con una sonrisa. "De vuelta a Tom. Severo mencionó Horrocruxes. ¿Sabes cuántos hizo?"

"No exactamente. Hasta ahora, tenemos el diario", Harry lo sostuvo, "la diadema de Ravenclaw y el anillo de Marvolo Gaunt". Aparentemente, había habido varias maldiciones oscuras en él, incluida una que habría resultado en una muerte inevitable. Afortunadamente, Severo los había eliminado a todos.

A Little Help from a SnakeWhere stories live. Discover now