Parte 18

1.2K 150 0
                                    

'¿Cría?' Azure susurró.

"Lo sé, lo sé, no debería haber dejado que mi temperamento se apoderara de mí", dijo Harry, desplomándose cansado.

'No, eso no. Huelo a alguien'.

Harry se dio la vuelta, alerta de inmediato. Pensó que podía ver algo, pero estaba demasiado oscuro para distinguirlo. "Dobby", susurró por la esquina de su boca, "¿puedes noquearlo?"

No hubo respuesta verbal, pero un momento después, hubo un golpe sordo y apareció Dobby, arrastrando algo grande al aire libre. Era un perro, un perro negro muy aterrador y de aspecto vicioso. Azure retrocedió. "Esa es una persona. Un animago", le dijo a Harry.

"¿Hay alguna manera de obligarlo a transformarse?" Preguntó Harry.

Dobby chasqueó los dedos y el perro se convirtió en un hombre escuálido con el pelo largo y enmarañado. Harry retrocedió, agarrando la varita de la mano. "Sirius Black", murmuró. "¿Qué está haciendo aquí?"

"¿Debería Dobby llevárselo, Maestro Harry?", Preguntó el elfo.

"No", dijo Harry después de un momento. "Átalo y despiértalo". Lo haría él mismo, pero no quería meterse en problemas con el Ministerio. Dobby chasqueó los dedos, haciendo que gruesas cuerdas se envolvieran alrededor de Black de forma segura.

Los ojos de Black parpadearon. Cuando se dio cuenta de que estaba atado, levantó la cabeza para mirar a Harry. "Harry", dijo.

Harry empujó su varita en su cuello. "¿Qué estás haciendo aquí?", Preguntó fríamente.

"Espera", dijo Black. "Por favor, escúchame antes de hacer cualquier otra cosa".

Harry miró a Azure. La serpiente miraba a Black con curiosidad y cautela. Por toda la información que había obtenido del mundo mágico, el hombre frente a ellos era un desconocido, excepto que había cometido un gran crimen hace unos doce años. "¿Por qué haría algo?"

"¿No sabes quién soy?"

"Sé que eres Sirius Black", dijo Harry con incertidumbre.

"Bueno, sí, pero eso no es todo. Soy tu padrino".

"¿Tengo un padrino?"

"¿Dumbledore nunca te lo dijo? Oh, a quién estoy bromeando. Por supuesto que no".

"¿De qué estás hablando?" Dijo Harry, desconcertado.

"Como dije, soy tu padrino, Harry. Y —respiró estremecido— "Yo soy la razón por la que tus padres están muertos".

El agarre que Harry tenía en su varita se apretó.

"¡Espera!" Black exclamó, poniéndose rígido mientras la varita cavaba más profundamente en su cuello. "Por favor, déjame explicarte".

"Deberías escuchar", insistió Azure. Podía sentir la desesperación del hombre mientras sacaba la lengua. "Algo está mal en todo el asunto".

Harry bajó su varita pero la mantuvo fuera. "Está bien. Habla."

Escuchó en silencio mientras Black explicaba cómo sus padres se escondieron y cambiaron al Guardián Secreto de Black a Peter Pettigrew, quien luego fingió su muerte e incriminó a Black.

"¿Se cortó un dedo y eso se consideró una prueba de que estaba muerto?" Harry dijo con incredulidad.

"Me temo que sí", dijo Black. Sus ojos grises estaban llenos de tristeza y culpa. "Lo siento mucho, Harry. Si no hubiera insistido en ir tras él, si no hubiera escuchado a Dumbledore ..."

"¿Dumbledore?" Harry repitió.

Black asintió. "Él fue quien sugirió que me cambiara. Fui un tonto. Lo escuché, a pesar de que no confiaba en un pelo en su —" Se separó, sacudiendo la cabeza con disgusto.

A Little Help from a SnakeWhere stories live. Discover now