Parte 30

991 109 2
                                    

Severus salió de su estupor y convocó una poción. Le dio la vuelta a Lupin y lo vertió cuidadosamente en su garganta, masajeándolo para asegurarse de que bajara. Poco a poco, el temblor cesó, aunque su respiración seguía siendo pesada.

"Bad Dumby lastimó al lobo del Maestro Harry", dijo Dobby, retorciéndose las manos.

"¿Deberíamos despertarlo?" Harry preguntó con incertidumbre mientras Severus hacía levitar a Lupin y lo ponía en el sofá. Lupin parecía tan pequeño e indefenso; Harry no sabía qué pensar.

"Todavía no", respondió Severus, revisando a Lupin en busca de otras lesiones. "Estará fuera por un tiempo. Deberías irte. La inquietud no acelerará el proceso de curación".

"Pero—"

"Harry", dijo Severus con severidad, "me quedaré con él. Vete." Levantó la vista y se encontró con la mirada de Harry hasta que Harry se dirigió a la puerta.

"Envía a Dobby si algo sucede", dijo, cerrando la puerta detrás de él.

Con la mente aún dando vueltas, Harry se dirigió directamente a la Cámara, donde temblorosamente se sentó en el sofá.

Tom se sentó a su lado, con el ceño fruncido preocupado cruzando sus rasgos mientras observaba a su compañero. "¿Harry? ¿Qué pasó?"

"Dumbledore lastimó a Lupin", dijo Harry aturdido.

Los ojos de Tom se abrieron. "¿Qué tan mal?", Preguntó, peinando automáticamente el cabello de Harry.

"Bastante mal", respondió Harry, comenzando inmediatamente a relajarse bajo el movimiento. "Severus lo está atendiendo en este momento".

Los pasos lo hicieron mirar hacia arriba. Fueron sus amigos, quienes silenciosamente se sentaron frente a Harry.

"Acabamos de ver al profesor Snape", le dijo Draco. "Lupin estaba con él, pero no dijo lo que sucedió".

"El director sucedió", dijo Harry en breve. Estaba empezando a sentirse somnoliento por los dedos de Tom mientras se movían suavemente sobre su cuero cabelludo.

Draco juró en voz baja. "¿Lupin hablará? Dumbledore no puede salirse con la suya".

"No debería", estuvo de acuerdo Harry, "pero probablemente encontraría una manera. El hecho de que Lupin sea un hombre lobo sería razón suficiente para disminuir o incluso evitar el castigo".

Y eso lo enfermó. Era como Tracey había dicho: no era como si Lupin o cualquier otro hombre lobo pidiera ser mordido. El Ministerio continuó hablando de la necesidad de proteger a su gente, sin embargo, dieron la espalda a los que más lo necesitaban.

Vagamente, escuchó a Tom decir algo a los otros terceros años antes de dejar que sus ojos se cerraran.

Solo parecían haber pasado unos minutos cuando Harry se despertó. Por un momento, miró a su alrededor, desorientado, antes de recordar dónde estaba. Y por qué estaba aquí.

"¿Algo?", Preguntó esperanzado.

"No", respondió Tom.

"¿Dónde están Draco y Pansy?" Eran solo él y Tom, Harry se dio cuenta.

"Los envié al dormitorio. Era casi toque de queda".

"¿Qué?" Harry trató de levantarse, solo para que Tom lo bajara a sus brazos. "Deberías haberme despertado".

"No quería interrumpirte", dijo Tom. Eso era cierto, pero también le gustaba la sensación de su compañero acurrucado contra él, no es que lo admitiera en voz alta.

A Little Help from a SnakeWhere stories live. Discover now