Parte 15

1.4K 174 0
                                    

Tom cerró los ojos con deleite mientras sostenía a su alma gemela por primera vez. Durante cincuenta años, había estado atrapado en ese maldito diario. Cincuenta años de anhelo por el contacto humano. De temor por lo que el futuro le deparaba a su Harry. Había garantizado que Dumbledore habría tomado medidas para evitar que naciera y, si eso fallaba, para evitar que se enterara de su relación con Tom. Sin embargo, aquí estaba, con la cara enterrada en la túnica de Tom mientras procesaba lo que había aprendido.

Después de varios largos momentos, Harry levantó la cabeza. "¿Cómo te las has arreglado durante tanto tiempo?", Preguntó.

"Sobre todo un deseo de venganza", dijo Tom. "Cuando Ginny llegó, decidí que la usaría para recuperar mi cuerpo".

"No es de extrañar que haya estado actuando de manera extraña", dijo Harry. "Apenas me ha mirado en la última semana".

"¿Cómo te enteraste del vínculo del alma de todos modos?" ¿Y cómo Dumbledore no descubrió que lo sabía?

"Gringotts", respondió Harry. "Descubrimos que me habían puesto bloqueos y compulsiones, así que me los quité. Después de eso, el pergamino reveló el vínculo". Hizo una pausa. "¿Qué escribió Ginny sobre mí?"

"No mucho." Harry arqueó las cejas, sorprendido, Tom continuó. "Ella sabe que no tiene ninguna oportunidad contigo, pero sí quiere conocerte mejor. Ah, y parece que ella es una de las pocas Gryffindors que no creen que hayas abierto la Cámara. De hecho, le preocupa que te ataquen". Porque ella se siente responsable , agregó en silencio con un destello de culpa.

Harry resopló. "Bueno, eso podría explicar por qué ella me estaba siguiendo antes. Pero debe haber una manera de recuperarte sin lastimarla a ella ni a nadie más".

"Puede haber algo en la Cámara", reflexionó Tom. Ante la mirada confusa de Harry, aclaró. "Hay una biblioteca allí. Athanasia lo protege".

"¿Athanasia? ¿Quién es ese?"

"Ella es el basilisco de Salazar Slytherin", explicó Tom.

'¿Basilisco?' Una forma oscura sobresalía detrás de Harry. Era una serpiente, y mientras Tom observaba, se desenrolló y se situó en el suelo junto a Harry, mirando a Tom con su cola azotando con entusiasmo.

"¿Un basilisco?" Harry hizo eco, para nada perturbado por la serpiente que aparentemente había aparecido de la nada. Sus ojos se oscurecieron. "Todos los que han estado petrificados han tenido suerte de no haberla mirado a los ojos directamente", se dijo más a sí mismo.

Tom asintió con la cabeza. Ginny le había hablado de la primera petrificación, por lo que le había ordenado a Athanasia que tuviera más cuidado. No había funcionado.

'¡Quiero ver! ¡Quiero ver!' La serpiente ahora se deslizaba alrededor de Harry en bucles emocionados.

"Esto debe ser Azure", dijo Tom.

Azure dejó de rodear a Harry y levantó la cabeza con orgullo. 'Ese soy yo'.

"Cuidado", dijo Harry mientras Tom se inclinaba y le acariciaba la cabeza. "Ella disfruta insultando a las personas que le gustan".

"Será mejor que cuides tu boca, Tart-boy, o de lo contrario dejaré otro ratón muerto en tu cama".

Tom soltó una carcajada, sonriendo a la serpiente. 'Me gustas'.

"No hay necesidad de alimentar su ego", dijo Harry, con una sonrisa cruzando su propio rostro.

"Sigue alimentando mi ego", argumentó Azure. "Se está muriendo de hambre".

"¿Cómo entro a la Cámara?" Preguntó Harry, cambiando de tema.

"Párate frente al fregadero y di 'Abierto' en Parseltongue. Se abrirá y bajarás por el tobogán. O pide escaleras".

A Little Help from a SnakeUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum