Parte 28

956 113 1
                                    

Sirius casi saltó de su piel cuando escuchó el estallido instintivo. Su cabeza se disparó, temeroso de que Dumbledore lo hubiera encontrado de alguna manera, solo para sonreír cuando vio quién era. "¡Harry! ¿Cómo has estado?"

"¿No debería preguntarte eso?" Harry respondió.

"No respondiste a mi pregunta".

"Estoy bien, Sirius". Miró alrededor de la habitación. "Bonito lugar que tienes aquí", comentó. Los muebles, señaló, estaban rotos. Los fantasmas definitivamente no hicieron eso.

"Sí, bueno, funcionó a nuestro favor".

"¿Nuestra?" Dijo Harry, volviéndose hacia su padrino con una ceja levantada.

"Sabes que soy un animago", comenzó a explicar Sirius. "Bueno, no me convertí en uno por el diablo. Tu padre, Pettigrew, y yo nos convertimos en uno para ayudar a Remus con sus transformaciones".

"¿Cuál era la de mi padre?" Preguntó Harry.

"Un ciervo". Sirius sonrió con tristeza, perdido en sus recuerdos. "Es por eso que lo llamamos Prongs".

"Qué coincidencia", comentó Azure mientras Harry se ponía rígido al darse cuenta. "Es como las puntas del Mapa del Merodeador, oh".

Harry comenzó a pescar dentro de su bolso. "Estoy bastante seguro de que esto te es familiar", dijo, sosteniendo el mapa.

El ensanchamiento de los ojos de Sirius confirmó esto. "¿De dónde sacaste eso?"

"Fred y George Weasley lo tenían", respondió Harry. Se quitó la varita. "Juro solemnemente que no estoy haciendo nada bueno".

Las palabras ahora familiares aparecieron en el pergamino. Sirius se rió entre dientes con ironía. "El mismo viejo mapa", dijo con cariño.

"Así que mi papá era Prongs, y supongo que Lupin es Moony", dijo Harry. "¿Cuál eres?"

"Padfoot. Lo que deja a Pettigrew como —"

"Cola de gusano", terminó Harry sin entusiasmo. "Cuando todos hicieron el mapa, ¿le hicieron algo? Porque no puedo ver a Lupin o Pettigrew en ninguna parte".

Sirius asintió. "Solo nosotros cuatro podemos ver los nombres de los demás. Pero podemos agregar personas. Aquí, dame tu mano".

Harry extendió su mano derecha. Sirius lo tomó y lo presionó contra el mapa. La calidez se disparó a través de Harry mientras Sirius se concentraba en su magia. Un momento después, Remus Lupin y Peter Pettigrew aparecieron en el mapa.

"Malvado", susurró Harry.

"Todavía no puedo ver", se quejó Azure. '¿Dónde está la rata?'

"En el dormitorio de Gryffindor", respondió Harry, mirando fijamente el nombre como si de alguna manera pudiera infligir dolor a través del mapa. Sirius también estaba mirando el nombre de Pettigrew, que estaba al lado del de Ron.

El profesor Lupin se movía en su oficina de una manera agitada. Harry hizo una nota mental para preguntarle a Dobby qué le pasaba.

"¿Todavía no sabes de qué lado está Remus?" Preguntó Sirius.

Harry negó con la cabeza. "No, pero Dobby está atento", le dijo.

"Eso es bueno", dijo Sirius, algo apaciguado.

"Sirius, ¿estás seguro de que Lupin estaría de nuestro lado? Quiero decir, había pasado bastante tiempo desde la última vez que lo viste". Y si había algo en lo que Dumbledore era bueno, era en manipular a los demás.

"Dudo que cambie de lealtad por su propia voluntad", argumentó Sirius. "Y desde nuestro quinto año, cualquier confianza que pudiera haber tenido en el director se había ido para siempre".

A Little Help from a SnakeWhere stories live. Discover now